Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 06:37
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No .. la solución no es usar otra función de PHP sino en dar permisos al usuario que corras PHP en ese servidor para que pueda ejecutar comandos en el Shell de ese S.O.

No sé como ejecutas PHP en esos servidores .. pero para este tipo de casos usar PHP en modo CGI por ejemplo hace más controlable a que "usuario" le dás permiso para ejecutar tal comando. Con PHP como "módulo" .. (de Apache) los permisos deberías darselos al usuario que corra Apache .. tal vez eso sea más "peligroso".

Consulta estos detalles en los foros de "Linux".

Otra cosa que puedes hacer para no comprometer la seguridad de tu sistema sería crear scripts en otros lenguajes como Perl o equivalentes, darle permisos de ejecución a esos scripts Perl (o el lenguaje que uses) y desde PHP simplemente llamar a ejecutar a esos scripts. La validación y trabajo "duro" de sistema (crear tus usuarios) lo haría el script en Perl .. (mejor controlable a nivel de darle permisos).

Otro detalle sería revisar para que realmente necesitas crear usuarios en ese S.O. de ese servidor. Muchas veces se necesita esto por ejemplo para crear cuentas de e-mail o FTP sobre uno de estos servidores. No sé si será este tu caso, pero te comento que la mayoría de servidores de mail o FTP suelen tener una opción para controlar sus usuarios en Base de datos o similares de forma "Virtual" .. es decir, no creas usuarios en el S.O. del servidor sino para ese "servidor" concreto. (Ejemplo .. yo uso Postfix con usuarios "virtuales" sobre una BD Mysql, .. para mis sistemas crear una cuenta de e-mail en ese servidor no es más que hacer una típica consulta SQL a esa BD donde se almacenan esos datos, no son usuarios del sistema .. así que no comprometo en nada la seguridad si creo o borro usuarios de esta forma.)


Un saludo,