Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 18:51
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por facundok2
me plantean lo siguiente:
__________________________________________________ ______________
//Buenas tardes, hubo un inconveniente con las tarjetas Esco, tienen la tipografía a 4 colores, nosotros no le podemos asegurar que salgan perfectamente registradas. El encargado de impresión nos alertó de este detalle en una etapa del proceso en la cual no hay posibilidad de vuelta atrás.

Ante estos casos no tenemos forma de detectar en el control de archivos las tipografías compuestas, solo chequeamos márgenes, colores RGB, resolución y tamaño de los diseños.

Queríamos ponerlos al tanto de la situación, esperamos que el trabajo salga lo mejor posible.//
__________________________________________________ ______________
Las letras del logo ("ESCO") son bold y no debería dar problemas de registro. Obviamente se refieren a las letras negras (Nombre y cargo) ¿Utilizaste sólo Photoshop para diseñar la tarjeta? Te lo digo porque el negro por defecto de Photoshop tiene un porcentaje de todos los colores, haciendo la reserva en cada plancha y por lo tanto provocando un registro muy complicado. Casualidad que hace poco se mencionó en el foro:
Cita:
sólo pensar en los múltiples inconvenientes de la tipografía pequeña en bitmap, ya haría llorar a cualquier impresor. El vectorial es la única y mejor salida.

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=359554
Sin embargo, cuando un buró de pre-prensa recibe un archivo es fácil notar las fallas. Al aplicar la sobreimpresión y previsualizar las planchas (En el software o en el RIP), la reserva para el negro se vería claro y de inmediato se debe detener la filmación. De hecho, aunque la imprenta no esté encargada de hacer las filmaciones (Sino que recibe las películas de tu mano) la sola presencia de las letras en toda la selección es 100% notable a simple vista y motivo de detener el trabajo hasta contactarte.

Es decir, allí hubo una falla de quien insoló los negativos. Obvió ese importante detalle y quemó la plancha con el error. No por esto tú dejas de tener la culpa, la cual es enteramente tuya, pero deja mucho que desear de esos impresores el no haberse fijado de un detalle tan evidente como lo es la presencia de un texto en los 4 colores, sobre todo con esta excusa tan tonta:
Cita:
El encargado de impresión nos alertó de este detalle en una etapa del proceso en la cual no hay posibilidad de vuelta atrás.
Bueno, a cruzar dedos y rezar porque salga bien el trabajo. No estaría de más acercarte a esa imprenta y ver con tus propios ojos qué tan avanzado está, a fin de constatar hasta dónde es cierto eso de "no hay posibilidad de vuelta atrás".

En estas cosas hay que tener cuidado

Saludos.