Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 05:29
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Siempre he cargado a la base de datos archivos CSV que tb pertenece a la familia MS Excel pero el formato es distinto.
El CSV como formato no pertenece a MS Excel .. lo único que es este puede importar ese tipo de distribución de datos .. nada más (no confundas).

Cita:
Con un simple code MySQL se puede cargar un archivo del tipo CSV pero para EXCEL no funka, probe con unas classes pero al cargar muchos datos se demora demaciado... o no se si seran las clases que he ocupado ke son lentas, pero en fin..
Lo que sucede es que un formato nativo de Excel (.xls) tiene muchas cosas que "interpretar" .. cosas como por ejemplo como ya sabras un .xls puede tener "libros" y dentro de este formulas en las columnas .. y demás formato. Por eso una "classe" como la que has usado que en el fondo no es más que código PHP que se ejecuta (interpretado) lo que hace es "abrir" el archivo en sí y empezar a "parsear" (evaluar) todooooooo ese código anexo al "dato" en sí que tiene tu .xls para interpretarlo, por eso es un proceso que se puede demorar tiempo.

Es más factible como ya lo has hecho pasar tu planilla (hoja de cálculo) Excel a .cvs (exportanto desde Excel) y luego importar esos datos sobre Mysql con las funciones SQL que ya conoces que son rápidas y van al grano: sólo hay una pequeña estructura de datos que interpretar .. nada más que "filtrar" para llegar al dato en si puro.

Cita:
Me gsutaria saber si existe otra forma o si conocen de alguna clase que me recomienden que hayan ocupado.
Por mi parte no he ocupado más que classes para "leer un .xls original", entre otras cosas por qué el hecho de usar una classe te hace independiente del S.O. operativo que use el servidor o de alguna cosa más extra (extensión/librerias) instalada en el servidor. Pero .. si usas PHP bajo windows y en el servidor que corres tus scritps PHP de este proceso tienes instalado Excel podrías probar con las funciones de COM (www.php.net/com) para trabajar tu .xls .. Eso sí, ten presente lo dicho sobre la "portabilidad" de tu aplicación a otros S.O. que puedas usar u otras condiciones.

En sitios como www.phpclasses.org tienes de estas classes para trabajar con .xls dese COM .. revisalas.

Un saludo,