Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 11:05
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola de nuevo :

No sé si hay que responder a "Cual Demonios fue la Respuesta??? " de la pregunta original, cpucpu, lo que seguro podías hacer es aprovechar que tenías un ejemplo y mirar el código fuente. Confieso que en un momento de debilidad lo empecé a mirar

Código:
default bgcolor at each sections.css */
/* change from default bg: avoid gray til js adds filter */

.realtransparent, .realtoptransparent, .newtransparent {
background: url("/mtv.es/graphics/siteimgs/opacity.png");
pero cuando no pude abrir el JS al primer intento lo abandoné.

Imagino que usa algún DX para IE, lo que deja afuera algunas versiones del 'navegador más popular'. Igual, que las notas se vean con fondo semitransparente o no, afecta poco y nada al contenido del documento; es un adorno.

Si a ti te parece un buen método, lo puedes desarrolar aquí para que el resto de la comunidad lo aprovechemos, aunque en "otros post,blabla..." ya hay bastante sobre IE/png.

Pero lo que quería comentar es otra cosa. Y aprovecho tu tema .

Insistí mucho tiempo con eso de no duplicar las preguntas. A cualquiera que -como tú- necesite encontrar un dato, se le hace dificil porque está disperso entre varios temas. Y algo que estoy empezando a entender es que la gente se aburre leyendo los mensajes.
Lo que explicaría algunas líneas como

Cita:
...Utilizar fondo gif transparentes (no semitransparente)...
el gif semitransparente existe. En el enlace que puse yo está la explicación, y tiene que andar en todos los navegadores; aunque en la comparación con png pierde por goleada.

Cita:
...El caso es que nunca llegamos a la pregunta original:
Como hacer fondo transparente en PNG (para backgrounds en divs, no para imagenes)???...
esa no fue la pregunta original sino

Cita:
...Alguien sabe como Mtv.es puede utilizar un background transparente sin "opacity", es decir que las tablas son transparentes pero el texto es visible al 100%...
Por otro lado

Cita:
...tradicionalmente al hacer esto con opacity ... en este caso solo se transparenta el background ... supongo que no utilizan el opacity...
con ver el código era suficiente para no suponer. Pero sí se puede hacer con CSS. El problema es con los navegadores que no soportan -aún- opacidad. (Opera, p.e.)

El ejemplo también está en el enlace que dejé arriba. Y siguen siendo 'casi' trucos, porque no existe un atributo o propiedad que "semitransparente" las imágenes de fondo.

Quiero insistir una vez más en que uso tu tema como ejemplo, porque lo que te pasó a ti nos pasa a muchos, y es muy pero muy frustrante tener que leer temas enormes que casi no tienen diferencia entre sí, pero en los que cada tanto salta el párrafo salvador. Por eso hay que juntar estómago y leerlos hasta el final.

No hago esta aclaración por ti, ya que pareces tener un sentido de la ironía peor que el mío y no creo que me malinterpretes, pero siempre salta alguien que no entiende bien los mensajes a defender a algún forero de supuestas "agresiones". Y yo también me aburro de responder a esas defensas.

Para que nadie dude de mi buena voluntad, dejo un ejemplo y algunos enlaces más sobre gif con distinta opacidad.

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<style>
body {background:url(http://www.forosdelweb.com/images/statusicon/forum_old.gif) fixed; 
font-size:100%; }
#alfa {width:10em; height:4.5em; border:4px solid gold; 
margin:300px 20% 400px 20%; color:#cc9900; 
font: bold 3em/4.5em helvetica, tahoma, sans-serif; padding:0.5em; 
background:url(http://img43.imageshack.us/img43/5321/semitransnegro7dw.gif); }
</style>
</HEAD>
<BODY>
INICIO

<div id="alfa">QWERTYUIOP</div>

FIN
</BODY></HTML>
La imagen es



A vueltas con la compatibilidad

baccxus : Muy bueno tu mensaje. A mi también me gusta linkear a otros temas para ayudar a los que hacen búsquedas.

saludos