Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 12:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Donde trabajo usamos PHP bajo Linux (antes en Windows) para aplicaciones tipo "intranet".

Algunas falencias de PHP no són tantas de PHP sino de las "interfaces" que la gente está acostumbrada a ver en aplicaciones "web PHP" pero para eso tenemos "Ajax" (que lo puede usar ASP.NET, PHP y muchos otros lenguajes del lado del servidor). (O esto es lo que he observado al ver comentarios de algunas personas ..). Muchas de estas librerias (AJAX) para crear buenos "interfaces" para "aplicaciones web" son espectaculares .. pero no implican que sen "gratis" (son de pago).

Es cierto que a nivel de "productividad" no hay muchos IDE's que integren todo para desarrollar aplicaciones "web" bajo PHP como lo integra ASP.NET por ejemplo .. pero no quiere decir que no existan: "Zend Studio" .. en combinación con "Dreamweaver" por ejemplo o similares (Y no son gratuitos .. pero si que hay alternativas .. mas o menos parecidas gratuitos). Siguiendo con el tema "productividad" .. en PHP se puede programar orientado a objetos .. tal vez no tan standar como lo sea en Java pero se puede.

Algunos "achacan" a PHP que no sirve para "proyectos grandes"* donde participa muchos programadores, diseñadores .. etc por el soporte OOP que presta PHP que no es completo al 100% .., pero lo dicho PHP dá soporte a OOP (hasta donde llegue este) otra cosa es que PHP se preste mucho para desarrollar proyectos en forma "desordenada" no usando OOP y programando "al vuelo" ... pero esto no es que PHP sea "malo" sino quien lo usa. Tal vez la curva de aprendizaje de PHP que es mas corta que en otros lenguajes hace que programadores sin mucha experiencia ya pueda hacer algún desarrollo que "funcione" y con eso cumplir su objetivo (que al final es lo que cuenta en un principio .. luego ya vendrán los problemas si hay que "mantener" ese código ...).

Si se dan cuenta he hecho referencias a cosas "gratuitas" o de "pago" .. para hacer bien la diferencia entre que "PHP" como lenguaje sea bajo licencia GNU no quiere decir que aplicaicones extra (como GUI's) .. o código de utilidad (librerías y extensiones) deban y sean "gratuitas, sin "responsables" ni soporte y demás" como siempre se achaca a todo lo "gratuito".

Un saludo,

* Habría que definir que es "grande" en este aspecto .. Mejor enfocaría el tema a la "modularidad" del código .. a que sea extensible .. re-usable .. etc. Cosas que con buena estructura bajo Programación Orientada a OBjetos se podría resolver (o está diseñado para resolver esos problemas).