Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 20:58
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Extensiones de Firefox para diseñadores

Seguramente hay más, pero coloco las que me han solucionado la vida. Veremos entonces por qué Firefox es el navegador preferido de los diseñadores:


ImageShack right-click

Esta herramienta es espectacular. Sólo es necesario darle un click derecho a cualquier imagen de la web para que de inmediato se suba al host sin tener la necesidad de bajarla a tu disco duro.



Instalación: Guarda la extensión en tu disco duro y luego arrastra el archivo hasta tu navegador. Inmediatamente se te abrirá la ventana de instalación de extensiones de Firefox.

..................................................


MeasureIt

Habilita una regla para saber cúanto mide en píxeles cualquier área que elijas de la página que visitas.



Instalación: Normal con un click.

..................................................


ColorZilla

Excelente herramienta que consiste en un cuentagotas, el cual nos muestra el valor hexadecimal del color que elegimos. Luego de hacer click ese valor se graba en el ícono, de manera que cuando le demos click derecho al mismo podremos copiarlo en el portapapeles y luego a la paleta de nuestro editor de imágenes.



Además nos muestra (de existir) el estilo CSS al cual corresponde el texto, tabla o área seleccionada. Es importante recalcar que debemos tener configurado nuestro monitor en color real a 32 bits. De lo contrario la información del hexadecimal será incorrecta.

Instalación: Normal con un click.

..................................................


Existen muchísimas extensiones en la página oficial de extensiones de Mozilla Firefox, pero en este caso estoy nombrando las que están directamente relacionadas con el diseño. Si alguien conoce más extensiones para diseñadores no dude en postearlas .

Saludos.