Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 06:30
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En general .. cuando ejecutas una sentencia SQL .. tienes un proceso de "conexión y autentificación" contra tu BD que puede demoarar un tiempo (tal vez "insignificante" pero es un tiempo de proceso al fin y al cabo).

Esto se puede optimizar usando conexiones persistentes (mysql_pconnect()) a costa de consumo extra de recursos del servidor.

Por otro lado .. un buen manejo de tus sentencias SQL optimizadas podria ser tal vez más rápido y sobre todo con menos consumo de recursos (memora del servidor? .. proceso?) que trabajar tus array's "en memoria". De hecho a la hora de trabajar un resultado obtenido de una ejecución de una consulta SQL .. puedes eventualmente mover el "puntero" del resultado como para recorrer ese resultado várias veces (sin necesidad de volcarlo a un "array" para trabajarlo desde esta).

También a nivel SQL tienes formas de hacer consultas SQL en "memoria" (tipo "heap") para crear tablas temporales con los resultados y trabajar sobre eso.

En fin .. hay muchas técnicas (muchas pasan por buen manejo de "SQL" y del motor de BD que usas como es Mysql). Pero .. tal vez sin complicarte mucho, haz el "experimiento" tu mismo con tus datos concretos, prueba un método y otro (array vs consulta SQL) y observa los resultados .. Sobre todo prueba con gran cantidad de datos.

Un saludo,