Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 06:46
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Es cierto lo ke me dices, pero hay alguna forma de ke el usuario ingrese la fecha en dd/mm/yyyy, y el notor de bd pueda aceptarla, para ser vista de la forma ke anteriormente te dije(usando una especie de formateo)
En ese caso eres TU con tu programación en PHP el que tiene que tomar ese formato de fecha y "darle la vuelta" o reordenar esa fecha para ajustarte al formato de fecha de un campo DATE de Mysql .. ingresarlo en tu BD y luego a la hora de hacer tus consultas SQL a tu BD y obtener esa fecha usar la función de SQL que te mencioné: DATE_FORMAT() para presentar esa fecha en el formato que gustes.

Veo que ya usastes:
Código PHP:
$Fecha_Compra explode('/',$VariableFecha); 
Si
Código PHP:
$VariableFecha "dd/mm/yyyy"
.. con la aplicación de explode() a ese caracter de separador que usas en tu "fecha" vas a obtener un array con 3 elementos .. en el 0 estará tu "dia" .. en el "1" tu "mes" y en el "2" el "año".

Se trata de que compongas la fecha en formato DATE sabiendo que todo eso no es más que una "cadena" (string):

Código PHP:
$fecha_para_BD$Fecha_Compra[2]."-".$Fecha_Compra[1]."-".$Fecha_Compra[0]; 
Y esa "$fecha_para_DB" es la que usarás para insertartarla en tu tabla (para hacer tu INSERT). Así quedará tu fecha con formato correcto para un campo DATE de tu tabla.

Y a la hora de hacer tus consultas SQL para obtener ese campo de "fecha" con el formato que tu quieras, debes usar la función SQL: DATE_FORMAT() (revisa un manual de Mysql).

Un saludo,