Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 07:50
Avatar de MarioNunes
MarioNunes
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Gracias por tan pronta respuesta.

Estuve jugando como hacer una galeria com thumbs y no he tenido mucho problema ;).

Por lo que me comentáis con subir un nivel,partiendo de la raiz de document root, la carpeta donde se almacena las imagenes sería suficiente.

Estaba pensando en las marcas de agua, de esta manera sería bastante cómodo el mantenimiento de la galeria.

Antaño tuve una galería de imagenes con + de 5000 fotos... que los thumbs y la imagenes grandes las redimensionaba yo y también aplicaba la marca de agua... esto es un poco tedioso, aunque las funciones de photoshop te pueda ayudar a hacerlo :)

Bueno, despues de haber contao el cuento.... xD

Cada vez que vaya a crear una nueva galería estamos hablando que esa galería dispondrá de más de 200 fotos como mínimo por lo que estoy pensando la manera de subir las imagenes de una manera masiva.

He visto el Gallery Remote y me parece interesante esa aplicación para el mantenimiento de las galerías.

¿Creeis que merecería la pena hacer el esfuerzo para integrar la galería de imagenes con el Gallery Remote?

He visto también que puedes adjuntar un fichero comprimido y que en el servidor se descomprima el zip y se cree la galería con el nombre del zip con su contenido.

El problema que tengo con este asunto es que en el proyecto que estoy elavorando el fotógrafo es el que mantendrá la galería y en ocasiones muy particulares la mantendré yo, por lo que me enfrento a un usuario básico de pc's al cual no le puedo exigir demasiado.

Tengo que lograr hacer:

1.- Uploads masivo de imagenes a una galería. (bien con el Gallery Remote, o con un fichero zip... como sea pero que no tenga que ir el usuario foto por foto)
2.- Redimensionar las imagenes (no hay problema en esta parte, tengo que empollarme las funciones de la libreria GD)
3.- Marcas de Agua.

Tengo que evaluar bien los prerequisitos... y el más importante es el de los uploads masivos... en cuanto a las marcas de agua alguna información tengo por algun sitio en el bookmark..

Cuando termine la galería que será un módulo del proyecto espero que tenga la suficiente calidad como para que sea digna de colgarla por aquí :)

Gracias y un saludo.
__________________
www.pensandoenred.com