Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 08:29
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Cita:
Con respecto a hacer un dvd de video a partir un archivo de la computadora (por ejemplo, un concierto bajado de internet), he escuchado que al quemar el dvd a la menor velocidad posible se obtiene una mejor calidad.. es esto cierto? que otras recomendaciones me podrian sugerir para mejorar la calidad?
No es que se mejore la calidad, es que evitas errores de grabación. Hay veces que si grabas un disco de vídeo o de audio a alta velocidad, luego da saltos en el reproductor, y en el caso de los vídeos pueden verse macrobloques constantemente, pararse... Eso lo evitas grabando despacio y usando discos buenos (por ejemplo, que no sean DVD-R Princo, son una estafa)

Cita:
Con respecto a hacer hacer una copia exacta de un dvd original (quitandole la proteccion por supuesto) se puede obtener exactamente la misma calidad de audio y video, o siempre se desmejora aunque sea un poco? no se si tal vez cuando se copia la informacion a la computadora antes de pasarla al dvd nuevo se pierda algo de calidad..
Siempre y cuando no recomprimas el vídeo, la calidad es la misma. En este caso sólo estás copiando los archivos, sin protección, pero eso no es recomprimir, asi que no pierdes nada de calidad.

Cita:
Tengo estas dos preguntas por lo pronto, pero les agradecería mucho que si aparte tienen otras sugerencias (programa preferido para hacer dvd-video, otras técnicas para mejorar la calidad, etc.) las pongan tambien. Les agradezco de antemano por su colaboración muchísimas gracias..
Yo te podría recomendar que uses DVDLab PRO para tus montajes caseros, es un programa muy potente con muchas opciones para hacer los menús, varios idiomas, subtitulos seleccionables, etc... En cuanto a la codificación de los vídeos, si por ejemplo necesitas pasar un AVI a MPG para poder meterlo en DVD, te recomiendo utilizar DVD#VCD con Cinema Craft Encoder a dos o tres pasadas, es el que mejor calidad da de todos los que he probado (eso sí, tarda lo suyo).

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.