Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 05:19
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Lo que me llamó la atención de la obra del artista fue su especial talento para extraer los elementos más identificativos de una persona y jugar con la abstracción, logrando un resultado en el cual podemos reconocer al personaje. Me parece increíble hasta dónde puede llegar la conjugación de formas indefinidas para obtener algo tan complejo como el conjunto de expresiones que conforman el perfil físico de alguien.

La defino como una avanzada técnica de abstracción (No surrealismo. El surrealismo tiene un concepto muy distinto), supongo que se asemeja mucho al algunas técnicas de simplificación de los componentes que identifican a una empresa o institución cuando se va a diseñar un logo. Es decir, se deforman los caracteres al máximo sin que el conjunto pierda su poder identificativo.

Saludos.

PD: Como dije la ilustración no se mide exclusivamente por la técnica utilizada, ni por cuál se asemeja más a la realidad. Si fuese de esa manera no tendríamos un Goya o un Monet, porque ellos dibujaron para transmitir algo que trasciende el lienzo, un meta-mensaje. Y el juego por parte del espectador consiste en saber verbalizar la forma en la cual nuestros sentidos responden a dicho mensaje.