Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 05:30
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Leistes las FAQ's de este foro PHP?

Ahí tienes también link's hacia tutoriales de PHP. Algunos son los has mencionado .. otros no. Sobre todo hay mucha literatura en -ingles- bastante buena (lamentablemente mejor que en castellano en algunos casos).

Por lo demás .. no te empeñes tanto en conocer "todas" las funciones de PHP .. Lo que debes es tener un concepto generar y saber donde puedes obtener las que existen para PHP sobre la temática que debas resolver un problema. Es decir, .. yo por ejemplo sé que tengo el manual en línea de php en www.php.net (o el formato Help de Windows (.chm) para usarlo como referencia), cuando tengo que enfrentar un problea .. ejemplo .. con ... "strings" (cadenas) .. voy al tema del manual y veo si hay función directa para lo que requiero .. a veces la encuentro (PHP está bien nutrido de funciones) y otras con "imaginación" ves que combinando algunas otras funciones llegas a tu fin. Con el tiempo y experiencia .. pasandote por FAQ's como las de este foro .. leyendo tutoriales puntuales y demás vas tomando "vocabulario" (conociendo funcioenes) de PHP.

Lo más interesante de PHP (o de aprendizaje de un lenguaje concreto) suele ser conocer como trabaja el lenguaje en cuestión ciertos temas concretos; como por ejemplo: Como interactuar con Base de datos, como interactuar con archivos en el servidor (crearlos, leer directorios .. etc), como usar "expresiones regulares" .. como gestionar sesiones/cookies, como gestionar "cabeceras HTTP", como usar motores de gestión de plantillas (templates), como programar en POO en PHP .. etc. He mencionado temas concreto que a estas alturas ya conozco (es normal que en un principio uno no se plantee que necesita saber de eso) .. pero hago ese pequeño resumen en general por qué es el trabajo diário con PHP; siempre vas a querer interactuar con una Base de datos o generar archivos/leerlos .. etc. Son temas que algunos tienen "capítulo" concreto en el manual oficial de PHP de referencia y otros son "técnicas" que como tal tienen varias soluciones. Algunos temas no son própios de PHP (por si los desconoces) como por ejemplo Programación Orientada a Objetos (POO) esto es un "concepto" general en sí que puedes aplicar en PHP, también las expresiones regulares no son própias de PHP pero puedes "usarlas" desde PHP. El acceso a Base de datos en sí son unas pocas funciones de PHP .. pero el "fondo" del tema pasa por saber "SQL (lenguaje estructurado de consultas)" y diseño de base de datos + otros conecptos sobre estas.

En fin .. creo que lo más "complejo" y lo que uno tarda más tiempo en darse cuenta (a mi me ha pasado: soy autodidacta completamente ..) es que "cosa" es parte de PHP (para buscar soluciones en manuales del mismo) y que cosa no es própia de PHP pero tal vez PHP pone a disposición de nosotros los programadores "funciones" o "métodos" para usarlo. Esto es muy importante conocerlo para no "alegar" que tal tutorial no es "bueno" o no explica bien tal tema .. por qué como he comentado ya, muchos temas NO son própios de PHP .. por ende hay que indentificar ese punto primero y si es necesario recurrir a -otro- tipo de tutoriales/manuales donde te enseñen esa base para luego comprender como "usarlo" desde PHP. Esto te servirá (conocer esa base) no sólo para usarlo con "PHP" sino para que cuando tengas que aprender otro lenguaje .. simplemente llegues a las conclusiones que te he mencionado tipo: "necesito saber como se gestiona en tal lenguaje ... por ejemplo acceso a Base de datos en general" .. o "como se usan expresiones regulares en tal lenguaje" (sabiendo ya que es un concepto general y que vários lenguajes las pueden implementar/usar).

Un saludo,