Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:03
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Como bien dices .. una constante no está diseñada para que varie su valor en la ejecución de tu script ... Eso a nivel de rendimiento y a un nivel más basico de como trabaja el "interprete" de PHP lo que hace es reservar cierta "memoria" (por decirlo así) y recursos en general de forma más óptima .. Una "variable" es variable .. y según PHP las define (para facilitarnos la vida vs a rendimiento) se reserva mucho más espacio en memoria que lo que una constante define y se ajusta al contenido real.

Hay muchas constantes que no son definidas por el "usuario" (nosotros como programadores) .. PHP también usa (o mejor dicho define) un montón de constantes que podemos usar:

SID, ___FILE___ , ___LINE___ y algunas más que no recuerdo. (algunas realmente funcionan como "variables" (por lo menos FILE y LINE ...por qué indican el nombre de archivo que estás ejecuando y la línea en que está tu código .. útilies para mostrar un mensaje de error personalizado y decir: aquí se originó ... El SID es el indentificador único de sesiones ... y hay más).

Un saludo,