Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 11:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Mis comentarios:

Falta todo tipo de documentación (OK .. está en desarrollo, pero de igual forma hace falta documentación).

No indicas en la descripción de tu proyecto que tecnologías usas .. por ahí aparecen "webservices" .. Podrías indicar si estás usando librerías de terceros o son de creació própia.

Por ejemplo se vé que usas la classe FPDF para generar tus reportes PDF. OK, pero no está de más indicar que la Usas.

También usas otra capa de abstracción de BBDD (no se si própia o de terceros).

La licencia no queda nada claro de que tipo es, haces referencia al archivo "LICENSE", por otro lado tienes un "Licencia.txt" .. y lo que contiene el mismo no dice nada concreto!.

Por lo demás, no me gusta nada que se fuerce el uso de cierta capa de abastracción de Base de datos, .. por qué como yo tu utilidad de creación de formularios va a ser parte de todo el resto de lógica de una apliación. Es decir, .. yo por ejemplo ya uso mi própia capa de abstracción de BBDD, también uso FPDF (aquí coincidimos) pero .. como la integras en tu aplicación es complicado "usar" lo que ya tengo instalado y funcionado. Lo mismo pasa con los "webservice" que usas .. yo uso Ajax (con la classe XAJAX) .. será mejor o peor que tu solución .. pero ya estamos teniendo mas funcionalidades en una aplicación "repetidas".

Con este comentario quiero llegar a que la filosofía de desarrollo de una "utilidad" debería tender hacia el desarrollo de la útilidad en sí .. No a crear dependencias si se ha de usar tal o cual Capa de abastracción de Base de datos .. por ejemplo.

Sé que sería altamente complicado desarrollar por ejemplo la parte "webservice" para que quede "standar" y que cada cual use lo que guste, .. también en el apartado de crear tus PDF's .. (pero aquí si te fijas en PHP hay unos pocos "standares" .. FPDF, R&OS y PDF lib).

Pero .. por eso mismo vas a tener a usuarios que van a usar "todos" tus "módulos" que tu usas par desarrollar sus aplicaciones .. y la gente que ya usa SUS própios "modulos" (capas de abstracción de BD, de generación de PDF's .. etc) que no van a poder o se van a complicar en la "integración" con sus aplicaciones o bien van a tener un enorme "regado" de archivos de configuración .. (para lo mismo: por ejemplo una conexión a una BD) .. y código similar (dificil de mantener).

Un saludo,