Ver Mensaje Individual
  #78 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 17:42
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente

Pasaba yo por aquí después de algo de tiempo y ví este mensaje.

Tras una lectura de todo lo que han puesto, me hacía una pregunta, bueno, más de una, pero sol orecuerdo una ahora mismo.

;)

Las páginas deben ser en xhtml + css y demás, pero ¿deben verse igual en todos los navegadores?.

Porque un código válido no significa que se vea igual en todos lados.

Yo creo que sería un factor importante a considerar el hecho de que dichas páginas se vean lo más parecidas posible en al menos los navegadores más populares. (Explorer 6, Firefox 1.0.7 y Opera 8.0). Podriamos incluir el de Mac, pero como no se cuantos de los aquí presentes podrán verificar sus códigos en este navegador, creo que se puede dejar fuera.

Otra cosita, ya voy recordando un poco.

El xhtml que usarán es ¿1.1 o 1.0? ¿puede ser modularization?

Creo que un valor justo sería 1.1 estricto, es bastante complicado pero asequible a todos. La modularizaión ofrece ventajas pero como es raro usarlas, puede generar más problemas que ayuda.

Sobre la accesibilidad deberían deberían decidir previamente que nivel exigir. El nivel taw 1 es bastante sencillo pero el taw 2 puede ser excesivo. Yo elegiría el 1 y dejaría el 2 para la siguiente edición.

;)

Otro detalle, que ayudará a los jueces y al mismo creador de cada página, es que estas no sean servidas como "text/html" sino como "application/xhtml+xml", al menos a los navegadores que lo soportan. Obviamente esto exige un trabajo breve extra a quien aporta el alojamiento, pero tampoco es demasiado, solo unas pocas líneas de configuración en su servidor, claro que entonces todas las páginas deberían ser alojadas en el mismo sitio.

Bueno, me despido y los dejo con esta interesante iniciativa, ya estaré íré viendo como avanzan si es que se pueden ir viendo antes del final.

Felicidad

P.D.

Si hay errores en lo que he puesto, pido disculpas de ante mano, la falta de coca cola es una cosa muy mala...

:)))
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !