Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 12:00
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Creo que primero deberías aclararte con algunos conceptos.

Dices que usas la función mail para enviar un mensa tipo SMS a un celular, pero .. lo que tal vez no sepas o no has entendido es que PHP "NO" envia mensajes a celulares (SMS) .. Lo que haces en ese caso es "aprovecharte" de cierta característica que los proveedores de telefonía ofrecen que es lo que ya sabes: n°telefono@compañia.tal .. y "magicamente" el celular recibe el mensaje (como un e-mail). Esto supongo que ya sabras que depende de la compañia (de que ofrezca ese servicio a sus clientes) .. y hasta del plan o tipo de celular que use el usuario final.

Con esto pretendo llegar a que hablas y preguntas en foros temáticos de "PHP" sobre una solución que PHP no gestiona directamente. Para lo que pretendes hacer, tendrás que usar un servicio de terceros o cierto software NO PHP que instalar en tus servidores.

Concretamente lo que más usaras son lo que se llama: "Pasarelas" o en ingles "GateWay". Eso es un "concepto" sobre un servicio que ofrece un tercero, cara a ti usuario te indican cierto código para usarlo con tu lenguaje de programación .. a veces es un "simple" URL donde tienes que enviar ciertos datos componiendolo tipo:

http://www.empresaprestadoraservicio...se&blabla=nose

Otra "pasarela" aunque no te lo creas es lo que haces enviando un e-mail con cierto formato y a cierta dirección para enviar un "SMS" o mejor dicho simplemente mensaje a un celular.

Ese "formato" en caso de que fuese así el uso de esa "pasarela" .. te lo debe describir la "empresa prestadora" del servicio. ..

Dentro de las "pasarelas" tienes por ejemplo sistemas de pago por internet, envios de SMS, FAX .. etc.

En resumen "pasarela" se entiende a un servicio que te presta un tercero y que suele implicar cierta "infraestructura" de comunicación con otros sistemas.

Creo que si entendistes esto y lo tienes claro, .. en lugar de acudir a un foro de "PHP" a ver si PHP tiene tal función para hacer lo que requieres, .. lo primero que harás es buscar una empresa que preste ese servicio y que te disponga una "pasarlea" o software para hacer dicha taréa .. y/o un buen "API" (librerias y métodos) para que puedas acceder a SUS sistemas desde tu lenguaje (en tu caso PHP).

Yo no conozco empres que preste ese serevicio y que disponga de una "pasarela" para que lo uses "comodamente" desde un lenguaje del lado del servidor .. Pero, también piensa y enfoca tu busqueda a ese tipo de servicios en el Pais que tengas que desarrollar esa actividad o si necesitas que sea de ambito internacional . .tendrás que verificar que cobertura de Paises tienen. ..

Te recomiendo que busques esa "empresa" por otro lado (foro "Ayuda general"? .. google? ... preguntando a algún proveedor de telefonía básica a ver si ofrecen ese servicio? ...) y cuando tengas claro: "ya tengo tal software o me dijeron que tengo que hacer tal cosa para enviar mi mensaje" .. entonces puedes acudir al foro de "PHP" a ver si vemos forma de hacer funcionar/comunicarte con ese "software" o "pasarela" que tengas que usar.

Un saludo,