Ver Mensaje Individual
  #71 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 23:44
Avatar de matius
matius
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por axiertxo
Las tablas existían en HTML por una sola razón: para mostrar datos tabulares. Pero luego border="0" hizo posible que los diseñadores pudieran obtener una rejilla para diseñar texto e imágenes. Puesto que es aún uno de los métodos más dominantes para diseñar visualmente sitios web de alta complejidad, el uso de tablas está, de hecho, interfiriendo con la creación de un sitio web mejor, más accesible, flexible y funcional.
aqui el tema se va por la tangente de la usabilidad que es el verdadero regidor de la web, el uso es lo que dicta el desarrollo de buenos o malos conceptos y tranfforma otros (caso de flash) en otra cosa distinta a su propósito inicial determinado gracias a un uso "creativo" (creativo no es igual a correcto, sino creativo) del mismo.

Las tablas pueden ser enredosas pero a la gente no le importa, si es muy usado siempre se tendrá que obligar a los desarrolladores de nuevas aplicaciones a reformarlas para adaptarlas a la conveniencia del usuario.

yo sigo usando los div moderadamente pero poco a poco tiendo a diseño web mas estandarizado y compatible siendo inevitable pasar por las capas intensivas y luego emigrando a nuevas estructuras como el xml que afin de cuentas no dejaran de incorporar a su código vicios del html, una de las causas por lo que fue incapaz de remplazarle, pese a que era mejor, era la tendencia del html a romper las reglas de su propia estructura.

una lastima que no haya particioado antes en este tema, se me hace de lo mas importante para verdaderos aspirantes a diseñadores web no unicamente gráfico.

saludos