Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 14:27
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Cita:
Iniciado por xoticstar
...la sintaxis para el DIV sería algo así xomo ::

*.div { display:inline-table; text-align:center; }...
Cita:
Iniciado por KarQ
...Primero y principal: usar tablas para maquetar está mal ya que las tablas se deben de usar para hacer tablas y no para maquetar...
. . .
Cita:
Iniciado por KarQ
...Efectivamente xoticstar, la propiedad display afecta a la forma en que el elemento se comportará pero no lo convertirá en otra cosa...
¿ ?

Bien, igual no tiene importancia.

Cita:
Iniciado por xoticstar
...viva!! tengo la razón¡¡ ...
Sólo si KarQ la tiene. A mi me parece raro, pero nada más que usando la deducción y la lógica elemental, no porque me haya detenido a estudiar el asunto; la verdad es que no me importa mucho si un código respeta o no algún estándar, con que funcione en la mayoría de los navegadores es más que suficiente. Por eso no suelo ocupar mi -lamentablemente escaso- tiempo en conocer las razones para crear atributos, principalmente porque me cansa buscarlos.
Si hay algún enlace a una explicación seria (porque si es por opinar, seguimos opinando nosotros) va a ser bienvenida.

Les cuento el razonamiento que usé para ver a dónde me perdí.

La tabla es un elemento con un layout muy propio (de hecho, en IE se usa mucho para ejecutar filtros, ya que no se necesita asignarle ancho, alto, posición... para darle uno) y eso permite que pueda usarse un
valign o un vertical-align en sus celdas. Otra característica importante es que el elemento "padre" permite igualar la medida de sus "hijos" automaticamente, por eso en una misma fila o columna, las celdas tienen el mismo ancho o alto respectivamente. Pero ésto sería otro tema.

Ahora bien, si el asunto fuera darle ese layout a otro bloque, alcanzaría con un display: layout-table. Pero existen table ; inline-table ; table-row-group ; table-header-group ; table-footer-group ; table-row ; table-column-group ; table-column ; table-cell ; table-caption , cuyo fin evidente es hacer tablas.
Si declaramos HTML o XHTML en el documento, el navegador debería ignorarlos, pero como CSS es para dar formato a varios lenguajes más (como XML que no tiene <table> ), los deja pasar.

Me parece que como hack está muy bien, salvo por el detalle de que no funciona en todos los navegadores, y habría que esperar un tiempo antes de empezar a usarlo.

Ahora, si estos valores sirven realmente paa hacer tablas, la política que se siga será igual que para table ; tr ; td .... Que por otro lado

Cita:
Iniciado por xoticstar
...se siente hypersuperduper cuando todas tus páginas validan en la W3C [html, css, etc]...
no tiene que ver con validar CSS o HTML sino con semántica.
Como mucho, algún validador te hará una recomendación, pero si el código está bien escrito, el documento valida con cualquier contenido ( aún con maquetado a <table> ).

Sí, claro, en teoría. Los valdadores son máquinas y no trabajan mejor que quien las programe. Así como no van a acepta un tr sin un tbody encima, si creamos la tabla con CSS lo más seguro es que no entiendan el formato y lo aprueben solamente por la etiqueta div . Pero también puede haber un validador lo bastante inteligente como para ver la diferencia. No hay por qué prejuzgar.

Y ya que hablamos de formato

Cita:
Iniciado por KarQ
...la propiedad display afecta a la forma en que el elemento se comportará ...
es totalmente cierto porque es una característica del CSS, pero que las tablas se usen para tabular y no para maquetar es una cuestión de concepto, no una exclusividad de la etiqueta <table> . Si la tabla no está "dibujada" en el código no es excusa para ignorarla. En todo caso, será un bug de los validadores de semántica o de

Cita:
Iniciado por KarQ
...un navegador para invidentes...
que suelen ver las etiquetas pero no los estilos aunque estén inline, y en la mayoría de los casos hay que desactivar el modo HTML para leer el documento como texto. Por eso es conveniente crear otra página en vez de usar media aural , braille o embossed . Al menos hasta que los costos bajen lo suficiente como para mejorar la tecnología de esos navegadores. [NOTA :estoy seguro de que este tema ya se trató y yo participé. Si me acuerdo de dónde está, agrego el enlace.]

Por último, para no seguir estirando el mensaje

Cita:
Iniciado por KarQ
...la mejor forma de centrar verticalmente es la que expliqué con anterioridad y es compatible con todos los navegadores que he probado....
Sí, claro, que funciona nadie lo está discutiendo, las objeciones podrían ser :
Que ya fue menconado más arriba.
Que no centra, solamente posiciona.
Que hay que saber la medida del bloque para hacer el cálculo de posicionamiento.
Que tambien hay que usar hacks si tiene bordes, márgenes ...
En resúmen, que no pasa de un truco; pero en los casos en que pueda reemplazar a una tabla al maquetar siempre conviene usarlo.

saludos

furoya

P.D. : xoticstar, ¿lo del "WC³" tiene algún doble sentido?