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Antiguo 22/01/2006, 23:16
xdelusion
 
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Al cliente le gusta ser parte del proyecto...

Cuando uno hace una web por contrato muchas veces se da cuenta que el cliente no sabe nada de lo que uno va a ser. Es por eso que, como cliente debe enterarse e informarse de lo que haces.

Si el cliente se siente parte del proyecto tendra un buen concepto de ti y no tardara en buscarte para otro proyecto o en todo caso te recomendaria.

Lo que yo hago es cobrarle dentro del contrato lo que cuesta el servicio de hosting y elijo siempre los mejores con mas de 10 gigas de espacio (aunque la web no lo necesite siempre es bueno que el cliente tenga todo profesional) y que se encuentran en los tops y le describo en la Proforma lo que posee ese hosting.

A la hora de contratar, "lo hago yo". El cliente siempre se siente incomodo de dar su tarjeta de credito ya que siempre esa gente escucha que por internet pueden robarte o usar tu tarjeta para malos propositos, es por ello que lo mas recomendable es no poner al cliente en inseguridad y hacerlo uno mismo.

Contratado el hosting lo ideal es darle al cliente el URL, usuario y contraseña del panel de control del hosting para que vea que no hay nada escondido en su web(aunq sepamos que el cliente no sabe encender la pc).

Contratado el hosting lo mejor es ir dandole avisos de las "mejoras de la web"(nunca avises por las puras).

Una recomendacion muy grande si eres un diseñador es que si tu crees que puedes hacer una trabajo en 3 semanas, al cliente siempre debes decirle que te tardará 4...Creanme, al cliente no le gusta que lo paseen...lo que le gusta es que le entreguen su trabajo antes o en el tiempo establecido.