Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 13:47
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno la idea de como lo tienes que hacer la tienes bien, solamente veo es que en el paso dos, que se supone que sale para el destinatario se tendría que tildar la opción, en viaje (por ej.) y cuando llega la opción llego, esto mismo lo puedes hacer con el campo booleano que te dije anteriormente.

Ahora para que te des cuenta, en donde estas trabado solamente tienes que hacer un formulario por etapa, cada etapa tiene que tener su formulario con sus características, en el punto 2 que se escanea y tiene que traer los datos te diría que ese formulario tendría que utilizar algo de Ajax, en la tercera etapa creo yo que encestarías un formulario con 2 campo, uno es donde tiene que ser escaneado el paquete y el segundo que especifique que ya se ha marcado como que llego. El primer formulario seria el "feo" porque seria el que ingresa todos los datos y por ende tienes mas campos que controlar.

Ahora el flujo del paquete por todo el recorrido lo tienes claro, solamente tienes que tener en mente que cada etapa lleva su elaboración y debe estar separado, si no estarías ante un posible árbol de errores, donde uno "pifio" un dedo y termina haciendo mucho daño, entiendes lo que digo? aparte del solo echo de pensar de no separar los formularios para cada etapa me da escalofríos, porque ahí seriamos varios que pasaríamos un calor grande.

Lo único que te falta para empezar es empezar a diagramar la estructura de la DB (en este punto siempre pierde mas tiempo del que esperas, una mala estructuración puede llegar a que cuando estés terminando vuelvas al principio), y como vas a realizar los formularios.

Un tips para que te facilite algunas cosas (te ahorro de que te lo pidan en tu trabajo) es que en el segundo y tercer paso, que lo único que se tendría que hacer es escanear y nada más, por medio de JS hace una función o algo que cuando el campo del código de barra se complete se envié estomáticamente el formulario.

Si tienes alguna otra duda, pregunta que te ayudare en lo posible.

Saludos.