Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 01:16
Avatar de matius
matius
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Bueno, la pregunta es simple, ¿creen que el diseño sin tablas (es decir, siguiendo los estandares, usando CSS + XHTML con capas
Todo mi mensaje da una respuesta a esta pregunta: quieren un resumen;
Esta es la pregunta del millon, esto no lo denine ningun programador, esto no lo define ningun diseñador. Esto lo define la usabilidad (punto)

No te preocupes si tiene o no futuro, que se use ahora garantiza su uso al menos por unos cinco o 10 años. (Usability Engineering, J. Nielsen, Edit. Morgan Kaumann, para mas referencias)

Al finalizar ese periodo estarás listo para implementar otras definiciones de aplicación en la usabilidad
..............................................el fin

Cita:
En realidad no entendí si matius estaba de acuerdo o no con el uso de layers mediante css, lo que puedo aportar es que se está convirtiendo en una técnica muy utilizada y que definitivamente llegará el momento en que una vez viendo sus bondades
ni lo uno, ni lo otro, lo unico que se debe entender es que la usabilidad definirá si las tablas existen o no en el futuro, en la red sólo el usuario define las reglas básicas, si a ti te gusta evitar usar tablas piensa que en el futuro existiran tanto la horrenda de:
<div><div><div><div><div><div><div><div>
<div><div><div><div><div><div><div><div>
<div><div><div><div><div><div>contenido
</div></div></div></div></div></div></div></div>
</div></div></div></div></div></div></div></div>
</div></div></div></div></div></div>

o <table>...<tr><td>contenido...

es un asunto de tu elección.

los que quieren reglas fijas para todos siempre terminan fuera.
o se podria resumir de esta manera:
viva la opcion de elegir lo que mas te plasca usar.

Cita:
Yo creo que sí tienen futuro, las tablas pesan mucho más y una vez que entiendes como funciona css, es muy sencillo. Además te permiten muchas más variantes, tienes muchas más posibilidades.
desgraciadamente es algo que no puedes afirmar es relativo al que programador y como se programa, css es complicado de entender si lo usas a nivel zgarden con xml estricto y niveles de index-z. y hay que entender que no simpre se puede lograr una optimización del peso, generalmente el css se usa para arreglar los textos no el diseño aunque cada vez es mas comun pero no representa la mayoria de las web

html es mas sencillo de usar por eso ha prevalecido pese a lo lenguajes y tecnicas mas adecuadas de xml, lo mismo pasa con el diseño de css puro, es imposible aplicarlo en todos los casos como separador global diseño - contenido, las tablas son mas comprensibles para un diseñador clasico que no sabe programar ni nadita de estandares.

saludos