Ver Mensaje Individual
  #182 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:47
Avatar de kahlito
kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Hola de nuevo, voy a ponerme ya con la competencia que se me va el tiempo... y no dispongo de mucho.

He estado revisando antes que nada las reglas punto por punto, incluso he leido todos los post planteados otra vez, y la verdad aún tengo algunas dudas ..., así que prefiero preguntarlas antes de que sea tarde.

Cita:
Iniciado por metacortex
1.- Bases de la competencia:

b) Se trabajará con CSS y HTML, utilizando ambos lenguajes equilibradamente. En otras palabras, no se empleará HTML para trabajos que se puedan ejecutar con CSS y viceversa.
¿Que quiere decir este punto en concreto?. La verdad me confunde un poco en cuanto al poder editar el html, por ejemplo en este punto:

Código HTML:
<h2 style="text-align: center;">Maestros del Web</h2> 
Ahí por ejemplo ¿se puede poner bien <h2>Maestros del Web</h2> y darle el "text-align: center;" desde css?, incluso en vez de dejar h2 cambiarlo por h1?

Siguiendo ese modo creo que se seguiria una estructura semántica, sin embargo no entiendo lo que se cita en el punto de arriba.

Por cierto el css tiene que estar en la misma hoja o puede ser llamado tambien desde una hoja externa tipo:
Código HTML:
<link href="hoja.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> 

Cita:
Iniciado por metacortex
c) En el área de HTML, sólo se usará código XHTML estricto, por lo cual la página deberá pasar la validación correspondiente.
En cuanto a este tema (suponiendo que al final es solo Xhtml 1.0) y al de los navegadores, ¿finalmente se pueden usar hacks?



Cita:
Iniciado por metacortex
f) Las distintas partes, bloques o secciones de la página deben estar debidamente comentadas en el código.
¿Es prioritario y si no lo pones te resta puntos, o es un extra solo para favorecer el aprendizaje de todos? Lo digo más que nada por si se me pasa y no hay tiempo para ello.

Gracias de antemano y disculpen mis dudas despues de todo lo explicado...

Última edición por kahlito; 28/01/2006 a las 20:45