Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 18:31
Nico!
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por califa010
Pero la ventaja es que tu problema se soluciona fácil: dale mayor extensión al campo. En vez de VARCHAR(10), que sean 15 y listo. En realidad, en el momento de asignar ese valor, tenés que tener en cuenta la cantidad máxima de caracteres que vas a necesitar. Tal vez 15 te sirvan para un caso puntual, pero más adelante podrías necesitar más. Por eso, te conviene darle un poco de margen. Cuantos más caracteres, más espacio ocupa la base, pero si necesitás guardar 20 caracteres y el campo admite 15, no hay otra forma (que yo sepa, al menos).
Gracias califa010:
Entiendo que no sea posible almacenar 15 caracteres en un espacio de 10 caracteres, pero en el caso mencionado, no debería ser concatenada la cadena a 10 caracteres y ser almacenada de todas maneras? (de hecho, en la documentacion de mysql dice que eso es lo que sucede) Ese es mi problema.. porque no almacenó nada... y digo esto pq en el resto de los campos de la tabla agregué valores dentro del rango permitido y tampoco se almacenaron.. Fue discriminado el registro completo por culpa de uno mal ingresado...

Cómo puedo gestionar los errores en php producidos por mala inserción de datos??

Gracias nuevamente..