Tema: Win Me - PHP
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 17:30
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Tengo entendido que se puede (aunque nunca lo instalé sobre ME así que no tengo experiencia).

Lo más cómodo es usar un "paquete" que te instale todo; es mucho más cómodo, fácil y rápido. Se me ocurre el wamp (www.wampserver.com), pero el problema es que no sólo corre en plataforma NT. Seguramente debe haber otros similares (buscá en google).

Pero igualmente, podés instalar cada una de las cosas que necesitás por separado.

Necesitarías:

Un server Apache (te lo bajás de www.apache.org, tal vez lo mejor se una versión un poco más "vieja" como la 1.3). Acá explican (en inglés) los pasos para hacerlo: http://httpd.apache.org/docs/1.3/windows.html

El "engine" de php, que lo podés conseguir acá: http://www.php.net/downloads.php. Ahí explican que todos los binarios disponibles para Windows sirven para 98, ME, 2000, XP, etc.
(Nuevamente, tal vez sea mejor bajarte no la versión 5 sino la 4, aunque son suposiciones mías, no es algo que sepa con certeza).

Y un server MySQL (aunque no es "estrictamente" necesario para tener php instalado y corriendo). Lo mismo, tal vez sea mejor no tener la "última": acá está la versión 4.1: http://dev.mysql.com/downloads/mysql/4.1.html

En el sitio de MySQL se recomienda usar un windows basado en NT, pero dicen que con Me también va.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...uirements.html

Cita:
A 32-bit Windows operating system such as 9x, Me, NT, 2000, XP, or Windows Server 2003.

A Windows NT-based operating system (NT, 2000, XP, 2003) permits you to run the MySQL server as a service. The use of a Windows NT-based operating system is strongly recommended. See Section 2.3.12, “Starting MySQL as a Windows Service”.
Todo el software es gratis. Bueno, con eso estaría bien equipado como para empezar.

Suerte
Califa