Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 08:37
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Class y Objeto

Un ejemplo, supongamos que con todos nuestros esfuerzos, escribimos una clase que define a un Usuario, con su nombre, su nick, su contraseña, sus datos, sus permisos, etc. Ahora, resulta que necesitamos definir un "Moderador". Que hacemos? Volvemos a escribir todo el codigo de un usuario más los datos particulares de un Moderador?

No, no hace falta, tan solo creamos una clase llamada Moderador que hereda de Usuario. Y a la Clase Moderador, tan solo le codificamos lo que necesitamos agregar. Así de Simple. Cuando Instanciemos (hagamos realidad, utilizemos, traigamos al a vida, y demás sinónimos) una Objeto de la Clase Moderador, y llamemos a una de las funciones que están codificadas dentro de usuario, el lenguaje sabrá que tiene que utilizar el modelo de función que se encuentra dentro de Usuario automáticamente (Esto en jerga nerd :P es Binding).

Ahora que mencioné la palabra "instanciar"... que significa este concepto?
Uno mediante código, cuando define una clase determinada, lo que hace es escribir un modelo (un "template" si quieren llamarlo asi) de lo que sería un objeto. Pero una clase NO es un objeto, sino una descripcion de como será ese objeto cuando lo instanciemos. Un ejemplo claro, el Manual de un coche, define perfectamente comportamientos y usos del Coche, pero no es un Coche, por más que se sienten sobre el manual no los va a llevar a ningún lado (Yo probé y ni lo pude hacer arrancar ;) ).
Entonces, la clase define como erá el Objeto, pero para utilizar al objeto, para crearlo (o darle vida), es necesario que hagamos una instancia de ese objeto y lo utilicemos.

Lo bueno de este tipo de programacion, es que puedes tener tantas instancias de una clase como necesitemos, garantizando que cada una de ellas sea diferente de la otra y que no se interfieren ( a menos que lo necesitemos y se lo indiquemos nosotros ).

Bueno, ha sido una introduccion breve sobre objetos, espero les sirva un poco y puedan investigar más por su cuenta.

:P

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo