Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 10:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Realmente tienes un buen "cacao" en tu "modelo de datos" .. No relacionas nada .. usas ID's en algunos casos y en otros no .. (eso a mi me desconcierta por qué no sé por donde "atacar" el problema si falta todo eso ...")

Te comenté que necesitarias un "ID" para tus "problemas" tal cual lo creastes para ese tema de los "e-mails".

También un campo de fecha .. para que ingreses la FECHA!! que el "usuario" ingresa ese "problema". Te puede servir para muchasssss cosas ese dato .. lo presentes o no al usuario. Por ejemplo para "ordenar" esos "problemas" por orden de llegada .. o como quieras .. buscarlos .. etc ...


Cita:
pero para eso necesito poder marcar los ultimos mensajes, para ke asi el adm. pueda saber cuales son los ultimos mensajes.
Ya no sé con esto si deseas marcar los mensajes que el usuario ha visto (y/o atendido) o simplemente ordenar esos "problemas" (registros) en función de esos campos que NO tienes ahora mismo:

* ID (autoincremental) que te daría la opción fácil de ordenar esos registros y usarlo para otras relaciones entre las tablas que ahí indicas . .por ejemplo ese "correo" que no tiene sendido totalmente "desvinculada" con la del "problema" (o no te interesa saber que ese e-mail se emite por qué viene del problema "X"? .. !!!)

* campo Fecha. Eso te dará juego a presentar los últimos "mensajes" del día en curso .. o en general desde cualquier fecha.

El tema de "marcar" mensajes como "visto/atendido" ya te expliqué por mi parte como enfocaría la solución. (te dí dos alternativas). Pero antes de usarlas (sobre todo la opción "B") necesitas crear en tus tablas esos "IDs" autonuméricos, que sean únicos (sin signo) .. y empezar a "sentarte" antes de tocar nada de PHP en como tiene que relacionarse tus datos entre sí .. establecer relaciones y ver la mejor forma de optimizarlo.

Te recomiendo la lectura de manuales de diseño de Base de datos Y SQL en general .. veras que muchas cosas que ahora haces se pueden hacer mejor en pró de darte menos problemas cuando quieras hacer otras cosas (como lo que ahora te pasa por ejemplo):

www.mysql-hispano.com

Un saludo,