Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 17:30
Avatar de Hereje
Hereje
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola a todos !!

Bueno, este es mi trabajo, espero puedan darme críticas constructivas que las recibiré con respeto, siempre tratando de cumplir con el objetivo de esta competencia que es APRENDER.

Seguramente cada uno de los participantes hicieron sus trabajos basandose en sus gustos y experencias personales al navegar por la web. También así se deben haber adaptado a las preferencias de sus configuraciones en su sistema operativo y explorador. Yo así lo hice, entonces decidí diseñar un sitio que sea "líquido", de buena vista y lectura en resoluciones grandes (1280, como yo utilizo) pero sin descuidar las otras resoluciones. También utilizo Firefox (se vé mejor en él) y las tipografias se ven mejor con redondeado ClearType.

La maquetación en realidad es de dos columnas, a la izquierda el menú y otras opciones que formarian parte de la plantilla ( en todas la páginas ) y a la derecha el contenido. A su vez, el contenido de la página de inico la dividí en dos columnas, en las cuales en la parte superior elegí poner editorial (a la derecha flota la lista de secciones editoriales para encontrarlas rápidamente) y en la derecha las notas de actualidad. Abajo quedaron los contenidos menos importantes.

El tema de la publicidad la coloqué junto con el pie de página para no sacrificar el diseño de arriba. De todas formas no me pareció mala idea, ya que queda llamativa de igual forma y, al no ser un espacio tradicional para publicidades, no pasa desapercibida.

Comentarios técnicos: como las bases del concurso lo dicen, utilicé XHTML 1.0 Estricto para la estructura y CSS para el diseño. El CSS esta dividido en dos, la plantilla para todas las paginas por un lado y el contenido específico de la sección en otra, para lograr tener organizado los estilos en difefrentes archivos y no todo en uno solo. En cuanto a Accesibilidad, cumple con el nivel A (con sólo algunos cambios pasaria a ser doble-A).

También como algunos de los colegas, yo en realidad soy desarrollador de aplicaciones web en asp, asp.net y php, y me fui metiendo en el diseño de a poquito, asi que seguro me falta mucho por aprender, y por eso la participación aquí.

Me gustó mucho la idea de la competencia, espero la proxima vez seamos más y podamos organizar la forma de aprender, los conocimientos adquiridos, etc. para que sea mas efectiva. También ver el tema de la difusión y más tiempo para preever las decisiones.

Saludos a todos!
__________________
Sergio

Última edición por Hereje; 08/02/2006 a las 19:04