Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 05:49
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Aunque trabajes con "PHP-GTK" .. la solución es la misma que para un uso de PHP standard .. (te hago el comentario para que enfoques tu busqueda de solución en foros de "PHP" en general .. no tanto "PHP-GTK" .. de hecho voy a mover tu pregunta para que veas más soluciones y gente pueda aportar).

-------

Para una conexión remota a tu BBDD Externa sólo necesitas conocer la IP/domino donde esté .. lo que llaman el "Host", tener un usuario creado en esa BBDD remota que tenga permisos de acceso remoto (desde cualquier host) y conocer ese nombre de usuario/password para que lo uses en tus mysql_connect().

Cuando tu haces conexiones "locales" (la BBDD Mysql está en el mismo servidor/PC que corre PHP ..), siempre indicas un "host" (usas "localhost" para hacer referencia a esa misma máquina) y unos datos de conexión de una "cuenta" creada en ese servidor: ususario/password. Como veras ... es la misma filosofía para conectarse a otro servidor Mysql, sólo debes tener presente lo que ya te he comentado sobre el usuario de esa BBDD remota Mysql y si usas firewalls, Routers u otros dispositivos de red similares .. ten cuidado en abrir todos los puertos de salida que correspondan para poder extablecer la conexión remota.

Un saludo,