Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:21
Avatar de nextgen
nextgen
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Ok, veamos....

En el caso de que sea daño real en el disco duro, y que por lo tanto, tengas que transferir la información a un disco nuevo, necesitas hacer ésto:

*Adquiere un disco duro de igual (o un poco mayor) capacidad para toda la info y programas. De la mejor marca que he visto en mercado (lamentablemente no tengo ese), es LaCie, y como alternativos, Maxtor y Seagate.

Para el disco duro actual (el que falla), necesitas instalar:

*Consigue el programa Norton Partition Magic 8.05 para luego hacer correcciones de tamaño de partición en el nuevo.

*Consigue el programa Nero 7. Este tiene una aplicación llamada Nero BackitUp 2, la cual te permite hacer respaldo de archivos (en directorios completos), y lo mejor.... Te permite hacer disco de recuperación ó de restauración completa de sistema, completamente iniciable desde CD ó DVD (tal y como están los sistemas de equipos de marca: IBM, Acer, Toshiba, HP, Compaq, etc.). Es el que yo uso para hacer cd y dvd de restauración, y con eso ya me olvidé de hacer reinstalaciones completas independientes en mi equipo (ésto es: ya no tengo que instalar Windows, luego antivirus, luego traductor, luego reproductores, etc.). Todo queda listo.


Ahora:

Antes del proceso, carga el Liberador de espacio en disco para que borres toda la basura de archivos temporales alamcenados en tu disco, es probable que éstos te estén "tragando" el espacio disponible. Otra, es que también deshabilites Restaurar Sistema para liberar más espacio.

1.- Con el Nero BackitUp, crea disco de respaldo ó de recuperación para tu sistema.

El problema con el que te vas a encontrar (y te vas a espantar), es que comentas que tu disco duro está casi lleno al 95% ó más. Es de suponer que tienes que hacer cálculos de varios CD´s ó DVD´s para hacer el respaldo, ya que, aunque el BackitUp puede comprimir la info al hacer el respaldo, no será poca la cantidad de discos que vas a a necesitar. Una opción para aislar las pistas de audio y video, es grabarlas aparte primero, luego bórralas del disco duro, y así con otros documentos hasta dejar sólo el sistema operativo con programas..... NI UNA SOLA COSA MÁS. Con ésto, ya debes tener en el disco de restauración, sólo lo indispensable, y no será tan robusto para restaurar en algún desastre.

2.- Luego que ya tengas hecho tus discos de restauración, apaga el equipo, instala tu disco nuevo, y arranca el equipo con el primer cd o dvd de restauración. Este te llevará paso a paso para hacer el proceso completo. Incluso el mismo restore BackitUp te generará la partición, la hará activa para que sea iniciable y todo.

3.- Después de terminado todo el proceso, te vas a hacer una pregunta de la cual vasa apensar que me olvidé mencionarte.... Partition Magic..

Pues bién, aquí es donde entra éste programa...

4.- Luego de la restauración exitosa, es probable que el espacio disponible en el disco nuevo, no corresponda, ya que el BackitUp, al igual que los discos de restauración de equipos de marca, restaura basándose en la geometría del HDD ORIGINAL (cabezas, sectores, cilindros....), y es muy seguro que vas a ver que el tamaño no sea el nuevo. En éste paso es de ayuda el Partition Magic, ya que te permite corregir esa aparente falla en la restauración.

Espero te sirva de algo y recuperes todo antes del "Dia del Juicio" para tu disco duro.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...