Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:48
bell manrique
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: colombia
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Inquietudes al respecto

Hola!
He leido respecto a paso de variables, y variables externas q es lo q estoy aplicando en mi caso, y tengo varias dudas.
Hablando del mismo codigo q puse inicialmente, la idea de lo q necesito e intento plasmar en el código, es lo sgte: si se recibe un ID de un form mediante la variable $buscar, se consulta la BD y se recupera ese registro, el cual se muestra mediante un formulario con los campos llenos con la info diligenciada.. Luego de eso, el usuario puede llenar otros campos o cambiar alguna de la mostrada y si se presiona actualizar (variable $actualizar), se genera una consulta a la BD en la cual se UPDATE ese registro de la BD.

En general esa es la idea, y según lo q he probado del code hasta ahora, funciona bien hasta q muestra el formulario con el registro deseado... cuando entra al segundo ciclo en el q se pregunta por la existencia de $actualizar, ya no corre.
Estoy aprendiendo al respecto, pero pienso el problema es q estoy usando una variable externa, dentro de una variable externa o algo así.. es decir..
Hay un ciclo grande y dentro de éste luego de mostrar el form, hay otro ciclo donde pregunto si se recibe $actualizar, entonces consulte BD, actualice, y muestre mensaje de éxito. Gráficamente podría verse como:
if($buscar)
{query+formulario con registro
if($actualizar){
mysql_query (select
&& UPDATE
echo "Update OK";}
},
else{muestre form de ingreso de ID(buscar).
Estoy usando dos variables externas y las utilizo una dentro de la otra..
Esto se puede hacer??? pues en lo q he leido, no he encontrado ejemplos o casos al respecto. Si se puede hacer.. debo utilizar alguna sintaxis especial???
Nuevamente perdonarán pues estoy aprendiendo y gracias!