Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:06
Avatar de nextgen
nextgen
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Raro que sólo te haya reportado SMART una sóla vez....

Sólo hay de dos sopas:

*El disco duro puede estar intermitente en su fallo (que a estas alturas no sería absurdo de pensar).

*O que el BIOS de la tarjeta madre haya tenido un LAPSUS BRUTUS

En el segundo caso, entonces no hay nada de qué preocuparse.

Por lo del Woofer cercano al CPU, creo que sí debes alejarlo para que no le afecten las vibraciones al CPU, o al menos, no le subas mucho volúmen. Es como si tu CPU lo tuvieras activo dentro de un vehículo en movimiento... tarde o temprano esas vibraciones pueden causarle algo, y en especial al disco duro.

Y por lo del programa de diagnóstico del SMART de Western, no creo que sea desconfiable en el reporte que te dá. Quizá fué el BIOS de la tarjeta madre el que se embobó.

A final de cuentas, qué bueno que te evitaste hacer todo el movimiento de respaldo mencionado con anterioridad.

De vez en cuando, haz el test del SMART de Western para monitorizar la salud de tu disco.

Aún así, no está de más que hagas un respaldo de todos tus documentos, música, videos, etc., de tu disco duro. Igual con el disco de restauración de tu sistema. No vaya a ser el diablo , y un día de éstos te dé un susto y pierdas todo sin previo aviso.

Es la Máxima de cualquier usuario de PC (y en especial de empresas que tienen movimiento administrativo): SIEMPRE HAZ RESPALDOS DE TU INFORMACIÓN. UNO NUNCA SABE....

Por último, referente a marcas de los discos duros que mencionas: No es mi mejor opción, pero Seagate es un poco mejor que Western (e incluso Samsung). Yo tengo un Seagate Barracuda de 200 Gb. SATA, apenas adquirido hace unos 15 días. Funciona bién, pero no me convence del todo, ya que estuve acostumbrado al rendimiento y estabilidad de Quantum, Maxtor e IBM. De hecho, ya me llegó aviso de que podré cambiar el Seagate por un Maxtor de 300 Gb. SATA, cosa que haré en un plazo máximo de una semana. Cuesta más (no tanto por la capacidad extra, sino por calidad de la marca), pero vale la pena.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...

Última edición por nextgen; 10/02/2006 a las 10:12