Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 17:17
gazpachoymochil
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
A ver ROCKANDMETAL... hay muchas formas de hacer las cosas. Yo, por ejemplo, si quisiera hacer una web como esta (o sea, que la información estuviera en el centro y hubiera bastante margen arriba/debajo y a los lados con respecto a la información) lo que haría sería:


- Crear una caja (contenedor) centrada. Ésta sería la que contendría toda la información y el resto de contenedores que ahora te diré. Si te fijas en esta página, el contenedor grande podría ser todo lo que está en blanco. Seguramente, este contenedor lo colocaría en posición absoluta, y el resto de atributos (padding, margin,...) pues..... como tu quieras. (Recuerda que es mejor utilizar porcentajes para este tipo de medidas, por la resolución y esas cosas...)

- Luego iría creando contedores que cupieran dentro de este grande los cuales, realmente, son los que contendrían la información. Evidentemente, estos contenedores tendrían que estar alineados al centro, así que simplemente con poner el mismo valor de margin left/right se te colocarían en el centro del contenedor grande. Si te fijas en esta página, estos pequeños contenedores podrían ser los mensajes que has escrito tu, yo, el compañero Txane, MindPaniC, etc... (creo que utilizando la propiedad float no tendrías ni que indicarles la posición que deben ocupar ya que, siguiendo el flujo del código HTML, si algún contenedor pequeño no cabe dentro del grande porque ya hay un contenedor colocado, el código CSS pasaría a colocarlo debajo del que ya existe).

En resumen, esta página podría tener

- Como atributo del body de la página principal: gris.
- Un contenedor central grande con fondo blanco dentro del que colocaremos, para cada módulo de información, el resto de contenedores más pequeños que el grande. Este módulo central tendría que tener un heigh: auto, para que cuando coloques/elimines un contenedor pequeño, automáticamente actualice su altura. (Y el resto de propiedades como tu quieras...)

Y creo que más o menos ya te he dado una idea (es que escribirte todo lo que me está pasando por la cabeza... ).