Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 12:47
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
A ver, si no entendí mal, lo que querés hacer es permitirle a un administrador configurar ciertos parámetros de la aplicación, más que permitirle a un usuario personalizar algunas cosas.

En ese caso, lo más práctico me parece que es hacer un archivo de configuración y pasarle las instrucciones al admin (por ej. en un leeme.txt que no sea parte de la instalación, donde se explique como configurarla y se dé ejemplos, etc).

Si lo querés hacer más "amigable", podrías usar un formulario. En ese formulario se ingresarían los datos a configurar (incluso puede tener la ayuda ahí mismo). Cuando se envíe, ese formulario lo va a recibir un script que va a ser el encargado de generar un archivo de configuración, en algún lugar al que pueda acceder la aplicación a través de include/require (incluso podrías usar include/require_once y guardar los valores como datos de sesión, para no tener que estar leyendo todo el tiempo ese archivo).

Ahora bien, el problema que se plantea es que ese formulario va a tener que ser accesible por una url. Por lo cual, cualquiera podría entrar y cambiar las configuraciones... Entonces, lo que podrías hacer es un login para acceder a ese formulario. Los datos de ese login (ej. nombre de usuario y contraseña) no pueden estar guardados en una BBDD, porque todavía no estaría configurada. O sea que tendrían que estar en un archivo. Pero si ese archivo lo ponés fuera de public_html, creo que no habría mayores problemas.

O sea, al admin, cuando le entregás la aplicación, le das un nombre de usuario y contraseña para configurar la aplicación. Esos datos los determinás vos (al menos, para la primera instalación; eventualmente podrías hacerlos modificables; si vas a distribuir más de una copia de la aplicación, cada combinación nombre/contraseña debería ser única). El admin ingresa esos datos, los corroborás y si pasa la validación, llega al formulario para configurar la aplicación. Ahí la configura de acuerdo a la BBDD que tenga y los parámetros de conexión que necesite, etc. Y ya estaría. Si en algún momento cambia algo en el server (o por alguna otra razón) y tiene que modificar algún parámetro, solo tendría que volver a ese formulario, loguearse y hacer los cambios necesarios.

No sé si es exactamente lo que buscás, pero se me ocurre que el sistema podría funcionar así.

Suerte
Califa