Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:29
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
caludia ..

No sé si habrá manuales para generar un remporte complejo en PDF, pero piensa mejor en que "necesitas" saber para hacerlo tu misma.

* Necesitas conocer la classe que uses para generar PDF's .. ya sea FPDF o la que uses.

* Necesitas saber SQL .. lo suficiente para extraer tus datos que intervengan en ese "reporte".

* Necesitas conocer que en este ambiente de desarrollo "web" .. aquí no puedes controlar impresoras tan fácilmente y a tan bajo nivel como lo haces en un lenguaje del lado del "cliente" tipo Visual Basic o equivalente. Aquí no puedes mandar a imprimir a una impresora sin más .. No se puede a no ser que uses o crees "ActiveX" o similares (que NO son própios de PHP ni de lenguaje de servidor sino que es un "lenguaje" del lado del "cliente"). A los sumo puedes generar un PDF, que este se muestre y ahí (con el "javascript" própio de PDF) .. iniciar la impresión directa .. pero siempre en última instancia es el usuario el que debe seleccionar la impresora y algunos otros detalles de la impresión.

* Todo lo demás es "lógica" .. usar todo lo anterior y hacerlo como necesites.

Lo más que podrías probar en PHP como para hacer algunos reportes de forma más "visual" (al estilo "Crystal Reports") sería usar:

Agata Reports
http://www.agata.org.br/

Por lo menos así .. creas tu reporte de forma "visual" (en windows o linux) y el "proyecto de reporte" generado luego lo "ejecutas" con su versión "web" (que tiene interface en PHP con scripts de control en PHP).


Un saludo,