Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:22
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Por ejemplo:
si tengo el "servidor 1" en la cual hago unas consultas sql, retornandome ciertos resultados los que guardo en variables, como puedo hacer para que esas variables lleguen al "servidor 2"?
En principio se las deberías pasar por el URL (ya sea en un link simple o por sockets) ..

Por ejemplo:
header ("Location: http://www.servidor2.com/nose.php?variable=$variable");

Eso sería una propagación de datos por el URL .. No es para nada seguro .. pero funciona.

Por "sockets" podrías probar con cURL (www.php.net/curl) o con algo más básico con fsockopen() e interpretando el protocolo HTTP para la comunicación.

Algo más avanzado sería crear "web services" (que se basan en sockets y en datos formateados en XML normalmente).

Cita:
otra duda que tengo es que si inicio las variables de session en servidor, estas pueden ser utilizadas por otro servidor?
No, las variables de sesión son própias del servidor que las crea.

Un sistema de sesiones "multidomino" tendría que ser basado en un sistema de almacenamiento centralizado y accesible desde cualquier sitio tipo Base de datos a la cual te puedas conectar desde cualquier servidor (e incluso "lenguaje" de programación .. no sólo PHP).

Un saludo,