Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por dreglad
Claro, lo que dices es totalmente cierto...

Los datos los obtendría de otra interfaz DHTML por un humano, justo como dices.

Pero qué tal si son miles de registros y el orden es cambiado constantemente? No sería mucha sobrecarga al servidor de bases de datos? No sería mejor tener separado la información de orden que los datos en si ?
mm Yo creo que no .. En mis aplicaciones uso mucho "flag's" .. ya sean que definen un estado (y por el ordeno y hago muchas operaciones con el).

De hecho si son "miles" de registros como dices, ... ordenar ese array o trabajarlo en sí por PHP no será tan óptimo con un "order BY" de una sentencia SQL ejecutada por un motor de BBDD optimizado para trabajar con sus própios datos. Así mismo con "Miles" de registros .. cualquier rutina DHTML se le atragantará para manajarlo por un navegador.
-------------

Otra propuesta de un caso típico:

Un foro, como este .. tiene miles de mensajes pero hay unos pocos que quedan marcados como "importantes" y estos tienen su "orden". En ese caso lo que he visto que hacen es colocar el n° de orden en ese supuesto campo extra "orden" y el resto queda como "0" .. Así el movimiento de ordenamiento se hace sobre unos pocos registros .. nunca sobre todos.

Supongo que habrá mejores técnicas, sistemas de "foros" como estos son buena fuente para ver como tratan esos temas.

Un saludo,