Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:16
Avatar de oskarL
oskarL
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
De hecho no son ni comparables. Son dos cosas totalmente distintas.

Con HTML creas la estructura de las paginas web, y poco mas (tambien se puede crear la apariencia de las webs, pero eso esta en desuso).

Citando la definicion de wikipedia: "HTML (Hyper Text Markup Language) es un lenguaje de marcas diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web"




PHP es un lenguaje de programacion del lado del servidor, y sirve para darle contenidos dinamicos a la pagina. Por ejemplo, poder acceder a datos de una base de datos para que aparezcan en la web.

Citando de nuevo a la buena de wikipedia: "PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación estructurada interpretado.Su interpretación y ejecución se da en el servidor en el cual se encuentra almacenada la página y el cliente solo recibe el resultado de la ejecución. Cuando el cliente hace una petición al servidor para que le envíe una página web, enriquecida con código PHP, el servidor interpretará las instrucciones mezcladas en el cuerpo de la página y las sustituirá con el resultado de la ejecución antes de enviar el resultado a la computadora del cliente."
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.