Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:52
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Pensé en esa solución, el problema grave que le veo es que no me parece lo más óptimo configurar un CRONJOB cada 5-10 o como mucho 15 minutos TODOS los días durante TODO el día. La verdad que no se cuantos recursos 'chupa' el CRONJOB en el servidor, pero a primera vista me parece mucho, aunque puedo estar equivocado.
Imagina entonces un "webmail" con N usuarios intentando ver su correo constantemente. Tu script PHP ejecutado a intervalos de tiempo no es más que "otro" cliente más que quiere ver su correo .. sólo que lo hace cada N tiempo constante.

El "cron job" en sí no es el que te comsumirá recursos, será tu scritp PHP y lo que este tarde en ejecutarlo ("parseando" y evaluando tus e-mails recibidos ...).

Cita:
La verdad que no se como funcionan los servidores de email, pero por lo que entendí por ahí, se los podría configurar para que cada vez que llega un email lo 'forwardee' a un script PHP que se encargará de parsear todo el email, headers y body incluído. Me imagino que será algo similar a los redirects de servidor, solo que en vez de a otra dirección de email a un script, de PHP en este caso.
Mas que "forwardee" lo que puedes hacer en la mayoría de servidores de correo es ejecutar un proceso cuando llegue un e-mail y si lo combinas con algún filtrado previo (hacia la cuenta de e-mail que llega .. etc) podrías lanzar la ejecución de tu script PHP en modo "CLI" (Command Line Interface) .. pero en definitiva es lo mismo cara a PHP donde tiene que "conectarse" a tu cuenta de correo (por POP o IMAP con su autentificación .. etc) para ver el e-mail.

Si tienes control total sobre tu servidor, tal vez te vendría mejor crear un script en Perl u otros lenguajes (C? .. ) para hacer ese proceso de tus e-mails llevando tus datos directamente a tus BBDD que uses. En ese caso sólo usaras a PHP para ver y seguir trabajando esos datos que ya estarán en tus BBDD ingresados.


Un saludo,