Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 17:45
Avatar de -=ArgoN=-
-=ArgoN=-
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
TOP players de una DB MSSQL en base a otra DB MySQL

Hola amig@s,
Desde hace unas semanas empecé un proyecto para una web de un juego online. La cuestion es que vine haciendo toda la web en Flash ya que se me da bastante bien.
El tema es que ya lo tengo todo bastante preparado para hacer un ránking de los jugadores pero lo que me falta es el archivo.php clave para relacionar 2 bases de datos y el mismo flash.

Les explico como va el tema:

1) Tengo una DB MySQL con unos usuarios registrados. Les pongo la estructura de la tabla MySQL:

// id // acc// nick // pass // email // nombre // ciudad // edaddia // edadmes // edadano // votos // NIVbool // EKSbool // REPbool // VOTbool // MAILbool // NIVrang // BIMG_x // BIMG_y // INSL //

Esta tabla viene a ser el sitio donde se guardan los registros de la web.

2) Tengo otra tabla MSSQL, esta si ya es la del juego en si. De esta tabla solo me interesan 4 de las columnas:

cCharName // sLevel // iEK // iPopular

3) Aqui viene lo dificil (para mi). Lo que quiero conseguir es, en base a los datos del registro, devuelva al flash unos datos u otros.
Vamos por partes. Primero de todo lo que tiene que hacer el php es:
  • Cuando el flash ejecute el php, este tiene que, para cada usuario registrado, recorrer toda la tabla con el id y devolver al flash cada uno de los datos (los marcados en verde) de la tabla junto con la id detras (no?) para que no se mezclen los datos y quede ordenado. Algo asi: &acc=&over_1& (en flash se usan &)
  • Cuando el php recorra la tabla, habra ciertos valores (los marcados en rojo) que son booleanos, es decir, indican si hay que consultar o no a la DB del juego.
    Si NIVbool o EKSbool o REPbool son iguales a false, entonces tiene que devolver un 0. Si son true, lo que hay que hacer es conectar con la DB MSSQL y devolver: sLevel, iEK y iPopular de cada cCharName, que se corresponde a nick de la DB MySQL...
  • Una vez se han consultado estos 3 valores de la tabla MSSQL hay que colocarles el _id detras y mandarlos hacia la pagina flash.

Siempre habra que mandar los valores con _ + el id detras. De esta forma, cuando tenga los datos en el flash podre ordenarlos de la forma que quiera ya que datos con un mismo _id detras se corresponderan a una misma persona...

Eso es todo. Os lo he explicado asi con palabras porque mis conocimientos de php y sql son escasos (aunque aprendo muy rapido )

Os hago un resumen de lo que significa todo esto: un usuario se registra, pone sus datos, email, ciudad, edad, y hay unos check box que indican si esa persona quiere que se muestre el nivel de su personaje en el juego asi como dos otras caracteristicas...
Luego, en el codigo actionscript lo que hare es operar esos datos conforme a una formula y luego ordenarlos de mayor a menor y colocarlos en un menu desplazable.

Bueno, creo que todo esto se resume en unas cuantas linias de codigo que nadie vera... pero que se le va a hacer...

Gracias por su ayuda,

ArgoN