Ver Mensaje Individual
  #1517 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 02:57
Avatar de Lagartija
Lagartija
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
Claro que sí hombre!!! esto es un foro!!!!!

Bueno, hay facciones (ojo, me gusta poner la dificultad de campaña y batallas en muy dificil, si no no tiene aliciente)que son muy buenas para enfrentarse a los romanos como los Partos (caballería), los egipcios (carros), Seléucidas (la mayor variedad del juego, quizá mi facción favorita), Cartago (muy variados y con tropas muy buenas como la legión sagrada, para mí la mejor tropa calidad/precio). He jugado campañas y partidas con todas las facciones jugables inicialmente del juego (salvo con britanos y germanos, facciones con las que no he jugado la campaña) y cada cual tiene lo sullo, aunque si que es verdad que las facciones romanas están irrealmente cebadas (vale que los romanos tuvieran una de las mejores infanterias del mundo conocido, pero no podía decirse lo mismo de su caballería), y es que por algo es Roma Total War y no Edad Antigua Total War.
Pues te aconsejo encarecidamente que pruebes a los Germanos, sus partidas de lanceros constituyen una de las falanges más firmes de todo el juego, y tienen unidades muy potentes para todas las situaciones (infanteria: partida de lanceros, proyectiles: arqueros escogidos, caballería: caballería Goda, para asaltar murallas: incursores nocturnos o bersekers). ¡Todas las civilizaciones les tienen mucha manía, por lo que la campaña es muy intensa!

Ayer estuve probando a enfrentar elefantes cartagineses de 2o nivel contra tres falanges germanas (manejadas por el ordenador) y las dos veces que lo intenté pasó lo mismo: cargué de frente a la falange del centro (quería probar la robustez de las falanges germanas), los elefantes pasan como cuchillo por mantequilla (pero sin causar excesivas bajas, la mayor parte de la falange aguanta con la formación un poco desehecha), y después me lance por la espalda a por una de las falanges de los extremos. Esta se da la vuelta (no le da tiempo del todo) pero aún así me desbanda a mis elefantes, matando más o menos a la mitad. Game over.

Luego probé a enfrentar a una primera cohorte de legionarios (manejada por ordenador) contra dos falanges germanas, alineadas codo con codo. La primera cohorte me lanzó dos andanadas de pilums, y se lanzó más o menos al centro de la formación. Perdieron, causándole unas 40 bajas a cada falange (de 120 que tiene cada una).
__________________
Lagartija