Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 09:02
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En otro tema de este mismo foro ya pregunte porque solo me considera el primer nick que encuentra y es que creo que no estoy haciendo las cosas como deberia... necesito saber mas "comandos" para sql ya que con lo poco que se intento "ir tirando".

bueno .. es que se supone que tus "nick" así como los consultas deberían ser "unicos". Es decir . .en tu registro debes validar que el nick que escoja tu usuario no exista ya en tu BBDD. .. Por lo demás no sé por qué no validas al usuario con su usuario/contraseña en una sóla consulta SQL y lo desglosas en dos consultas SQL .. Para validar al usuario lo que importa es que el par: usuario/contraseña coincidan (a no ser que quieras personalizar el mensaje de error en el "login" y decir "tu contraseña no es correcta" o no existe tal usuario con tal nick).

De todas formas .. consulta SQL a realizar tiene que obtener el password del usuario bajo el nick que dimos y ahí si quieres comparar por separado "usuario y password":

SELECT nick,password FROM usuarios WHERE nick='$nick'

Y luego .. ya teniendo su "password" de ese NICK en concreto (o cual es el dato que usan para el login? . nick? o que otro campo? acc? ...) los comparas con PHP como haces .. Pero mejor es:

SELECT nick,password FROM usuarios WHERE nick='$nick' and password='$password'

Y el password ya no es necesario que lo andes propagando en una variable de sesión .. ($_SESSION['password']=$passN;) para que lo usas? ..

Eso serían algunos comentarios sobre el código que expusistes .. pero hablas de "MS SQL server" y de un montón de cosas más. No has aclarado si tu ya sabes usar MS SQL Server (al igual más o menos que PHP) o incluso que tu servidor que corre PHP soporte MS SQL Server (por qué no todos lo hacen y menos "por defecto" .. lo normal es que se tenga que habilitar/instalar la extensión mssql para PHP). Comenta si usas un servicio de hosting o tu "PC" como servidor y que Sistema Operativo, esto es crucial para ver si podras seguir o no con lo que pretendes.

Un saludo,

PD: La gente no te respondía por qué no veía lo que ya has hecho . .para otra vez ya sabes que debes adjuntar toda la información que dispongas para que la gente se anime a intentar ver que te pueda suceder.