Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 14:48
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Para el tema de si el registro se pudo o no crear en la base de datos solo me indica si se registraron... pero no si se registraron los datos... hay ya me has dejado K.O... ni idea de como comprobar si se han grabado correctamente o no... seria con esto verdad= mysql_affected_rows()
Todas las funciones de Mysql son "booleanas" osea .. que devuelven un "false" si no se pueden ejecutar. Por ejemplo un mysql_connect() devuelve un "false" si no pudo conectarse .. mysql_select_db() lo mismo si no puede seleccionar la BBDD, .. mysql_query() idem pero para indicar que no se pudo ejecutar la consulta.

El mysql_affected_rows() podría servir para verificar cuantas "filas" fueron afectadas .. Como tu haces un "INSERT" .. teóricamente ahí siempre dirá "1" o "0" .. Pero antes pasa por la mismisima ejecución de mysql_query() .. así que para cuando llegues tu a ver con "_affeted_" .. lo más probable es que ya tengas un error antes. Esa función es útil cuando por ejemplo haces cosas como un "DELETE" a vários registros y quieres saber o comparar: "si intenté borrar N" .. que se "borranon N" .. no menos que eso.

A su vez el "@" se usa para elmininar los posibles mensajes de error que pueda original el código. No el error .. sino el "mensaje" .. el cual suele dar "pistas" sobre rutas de scritps y demás datos que no nos interesa que el usuario final vea (pero en "desarrollo" debemos ver para localizar problemas).

Por ende .. puedes hacer cosas como por ejemplo:

Código PHP:
<?
if (@mysql_connect(....))){
   if (!@
mysql_select_db(.....))){
      echo 
"No se puede seleccionar la BBDD";
      
// Y borras tu archivo con unlink() .. o ahí veras tu ... pero el archivo te quedará rondando por el servidor sin relación alguna con tu BBDD.
   
} else {
      if (@!
mysql_query(...)){
         echo 
"No se pudo ejecutar la consulta ... ";
         
// Y borras el archivo ...
      
}
   }
}
Más o menos sería eso .. Controlar gracias a que es un "boolean" que cada función se ejecute .. y si no se ejecuta, como subistes el archivo correctamente ya .. mejor borrarlo y que se repita el proceso de "upload" completo. Así no te quedaran colgando archivos en el servidor sin relación en tus BBDD.

Un saludo,