Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 13:28
mekir
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cómo obtengo el ' ID ' de un registro insertado en una tabla ?

Hola, tengo el siguiente problema, quizás puedan ayudarme:

El código siguiente está en la página "grabar.php" que recibe los resultados de un formulario, el registro se graba sin problemas en la tabla " demo ", y queda asignado con un ID_CODIGO que es la clave única autonumérica de la tabla :


grabar.php :

?>

mysql_db_query("base1","insert into demo (nombre,edad) values ('$nombre','$edad')");

?>

<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>

<div align="center"><a href="ver_registro.php">Verificar datos</a></div>

---------------------------------------------------------------------------

Y la página ver_registro.php :

<?
mysql_connect("localhost","root","");

$result=mysql_db_query("base1","select * from demo");
?>

<table align="center">
<tr>
<th>Código</th>
<th>Nombre</th>
<th>Edad</th>
</tr>

<?
//Muestro los registros ( es aquí donde quiero mostrar sólo el que se grabó antes )
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
echo '<tr>
<td>'.$row["ID_CODIGO"].'</td>';
echo '<td>'.$row["nombre"].'</td>';
echo '<td>'.$row["edad"].'</td>';
</tr>';
}
mysql_free_result($result)
?>
</table>


La tabla tiene más campos pero dejé sólo nombre y edad para este ejemplo.

Aquí me muestra todos los registros que hay en la tabla, pero yo necesito que me muestre solamente el registro que se cargó en "grabar.php" .

He pensado en hacer un select que coincida con el nombre y la edad pasando las variables por URL, pero esto no es correcto porque me puede traer un registro que tenga los mismos datos pero con un ID_CODIGO distinto al que se grabó en "grabar.php".

Pues no sé cómo traer el ID_CODIGO que se graba en grabar.php para mostrar el registro correcto.

Tampoco está bien que me muestre el último registro insertado porque puede haber más usuarios llenando el formulario y me traería quizás un registro equivocado.

En síntesis : en la página "ver_registro.php" necesito mostrar el registro grabado pero tendría que saber realmente cuál era su "ID_CODIGO" cuando se grabó en la tabla.

Por favor me pueden indicar cómo se hace ? muchas gracias.