Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 18:34
ALZHEM
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceso a una carpeta protegida

Hola a todos

Tengo un problema bastante importante, ya que apenas sé hacer páginas web y tengo que terminar esta semana la página de mi empresa. Mi jefe me está metiendo mucha presión, así que si alguno me pudiese ayudar se lo agradecería muchísimo.

Estoy preparando una web con 4 subdirectorios protegidos, cada uno con un password y una contraseña.

Vamos a suponer que los USER: y los PASS: son los siguientes

Usuario 1
USER: aaaa
PASS: 1111

Usuario 2
USER: bbbb
PASS: 2222

Usuario 3
USER: cccc
PASS: 3333

Usuario 4
USER: dddd
PASS: 4444

Y que cada uno debería acceder a la siguiente carpeta respectivamente.

wwwdominiocom/user/1
wwwdominiocom/user/2
wwwdominiocom/user/3
wwwdominiocom/user/4

Y ahora la pregunta. Necesitaría un código PHP sencillo que hiciese lo siguiente:

Estando en "wwwdominiocom" habría un campo en el que escribir el nombre del usuario. Si por ejemplo, quiere acceder el usuario 2 (user:bbbb y pass:2222) debería escribir "bbbb". El código haría dos cosas: primero comprobar si existe "bbbb" como usuario en un archivo de texto. Si no existe dar un mensaje de error. Si sí existe, redireccionarnos a la página wwwdominiocom/user/2. Al estar protegido ese directorio aparerá automáticamente un popup preguntando nombre y contraseña de nuevo.

Si alguien me pudiese ayudar, por favor, que se ponga en contacto conmigo a través del e-mail alzhem @ hotmailcom, o a través del messenger, usando esa misma dirección.

Gracias anticipadas a todos y seguid con este fantástico foro

Jose