Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 14:29
Avatar de claudiovega
claudiovega
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Asignarle un ip a una interfaz de red como eth0? eso quieres decir?
Hay herramientas graficas para eso, sino usar el comando ifconfig, he aqui una explicación del comando:

ifconfig <interfaz> <familia> <dir_ip> netmask <máscara>
broadcast <dir_broadcast> up

* En interfaz debe proporcionarse el nombre de la interfaz de red que se desea configurar. Generalmente el nombre de interfaz se forma a partir de un nombre de manejador seguido de un número de unidad. El nombre de manejador para redes Ethernet es eth y las unidades comienzan a numerarse a partir de 0 hasta el número de interfaces existentes del mismo tipo menos uno (eth0, eth1, etc.).
* En familia se debe proporcionar el nombre de una familia de direcciones soportada por el sistema. Este nombre se utilizará para decodificar y mostrar en un formato inteligible todas las direcciones de protocolo. Las familias de direcciones más comúnmente utilizadas son inet para TCP/IP, inet6 para IP versión 6 e ipx para Novell IPX.
* dir_ip es la dirección IP con que se desea configurar la interfaz de red.
* máscara establece la máscara de red que se desea utilizar para la interfaz. Si no se proporciona este valor, se utilizarán las máscaras de red por defecto para direcciones clase A, B o C en función de la dirección IP con que se esté configurando esta interfaz.

* dir_broadcast al proporcionar una dirección de broadcast con la opción broadcast, se indica a la interfaz de red que se desea que habilite el modo de broadcast dirigido y que contemple dicha dirección. La dirección de broadcast dirigido a una red se determina a partir de la dirección IP de cualquiera de los equipos pertenecientes a dicha red y su máscara de red, ya que se forma a partir la dirección de red poniendo '1's en la parte de dirección correspondiente a equipos.

Ejemplo:

ifconfig eth0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255 up