Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 16:08
villokike
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Necesito sus opiniones sobre proyecto.

Hola amigos expertos. Esta participacion la hago para solicitarles sus opiniones acerca de lo siguiente:

La idea es desarrollar un proyecto de laboratorios virtuales en el que se deben tener en cuenta varios aspectos. Hay dos componentes principales del sistema como lo son el PC Servidor y las PCs Clientes que accesan a través de Internet al Servidor. El Servidor maneja páginas web, con las que se pueden hacer varias cosas, por ejemplo realizar simulaciones de algún laboratorio de electronica digital, en donde se podrían utilizar botones o controles deslizantes, etc., es decir, especies de ventanas Visual Basic o LabVIEW; esto en cuanto a simulaciones. Lo otro es que a través de una página se pueda obtener el control de variables de un proceso conectado al PC Servidor; este proceso puede ser un circuito electrónico digital conectado al PC Servidor por medio de tarjetas de adquisición de datos o a través de los puertos serial o paralelo. Que se pueda controlar algún interrruptor eléctrico del circuito y que se pueda ver el estado real de sensores en la página web diseñada especialmente para dicho objetivo.

Por otro lado, en cuanto sea posible, obtener la imagen a través de una cámara analógica o preferiblemente webcam y desplegarla en la pagina o ventana auxiliar, como se hace en un chat.

Bueno, las cuestiones son las siguientes:

Qué tecnologías se recomienda usar para este proyecto ?
Qué plataformas de desarrollo o lenguajes de programación se recomiendan para el proyecto o en partes específicas ?
Qué Servidores (software) se recomiendan ?

Soy ingeniero electrónico, y no soy experto en tecnologías o lenguajes de programación para Internet, y las lecturas que he hecho sobre tales aspectos me dejan un tanto confundido. He trabajado un pequeño proyecto parecido, en software LabVIEW, pero ya es hora de hacerlo con las herramientas adecuadas para Internet.

GRACIAS, de antemano por sus valiosas contribuciones.

Hasta pronto.

Última edición por villokike; 23/02/2006 a las 07:41