Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 06:49
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
joer... a ver que no se malinterprete...

Si vas a hacer un poster o un anuncio o algo único no hay que hacer manual, eso está claro...

Pero Canu preguntaba que qué tenía que hacer para presentar un afiche...
Lo primero es que no sé que es un afiche.

Pero supuse que estaba hablando de un logo o algo por el estilo.
En ese caso... cuando se hace una identidad gráfica, se ha de hacer también un manual de identidad gráfica. Eso es imprescindible...

A ver... si Canu se refería a la presentación en directo del proyecto..., es decir, al acto de presentar a los clientes. En ese caso no se presenta el manual sino que puedes presentar plafones de cartón pluma o sobre soporte rígido o también puedes hacer una presentación digital.

Pero sí luego lo aceptan, tienes que hacer el dicho manual. Tú diseñas un logo... quizás luego no seas tú quien lo aplique así que como buen diseñador debe crear esa guía que explique como aplicarlo. Así de sencillo y de complicado. Y a eso me refería... lo que pasa es que dejé muchas cosas por obvias. Sorry!

Un saludo!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-