Ver Mensaje Individual
  #55 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:47
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por uamistad
Plantear un documento inicial que todos podamos leer con anticipación haría riquísima la conversación
Si bien es verdad esto nos hace caer en una charla de "elite", que en mi caso no es lo que busco, ya que lo mejor sería que los novatos (a los cuales se apunta la mayoría de lo tutoriales) puedan seguir el tren sin problemas, en síntesis lo mejor sería que asistieran lo que no saben para aprender (y hacer las preguntas a tiempo, que no pueden hacer cuando se lee un tutorial) y que también asistan los que saben para ayudar en definiciones, ejemplos y comentarios.

Como lo dijo Cluster lo lindo sería que quede un tipo de tutorial con comentarios y las preguntas de los novatos... esto era algo que iba hacer, pensaba sacar el log de la charla y publicarlo y esperar cualquier tipo de preguntas que puedan surgir después de la charla, llegado este punto pensaba sacar en blanco lo que vendría a ser el "tutorial" definitivo, se entiende?

Cita:
Iniciado por elquique
Yo creo que Cluster tiene razon, me ha pasado entrar a algunas charlas de Microsoft donde todos hablan y luego de 2 hs (en charlas supuestas de 1 hora) no se saca nada en claro. En cambio en otras modalidades como los Webcast, existe un expositor de un tema previamente seleccionado y 3 o 4 asistentes contestando consultas pero nadie deja de prestar antencion a la charla central ni todos hablan al mismo tiempo.
Lo que dices es muy interesante y no se me había ocurrido nunca, lo de los asistentes parece algo bastante útil, pero lamentablemente no creo que se logre sin ningún tipo de practica ya que en principio lo único que se tendría son a 3 o 4 personas más hablando en el medio de la charla.

De todas formas tenía pensado en que cada pregunta que surja en el medio de la charla darle el paso a algún voluntario que la conteste (si es que alguien quiere hacerlo) y después ver y discutir un poco (solo un poquito) sobre la respuesta dada y buscar alguna respuesta auxiliar si se decide que puede ser mejor, con esto lograríamos que todos puliéramos un poquito más la charla y el log que va a quedar para los novatos.

Saludos.