Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 03:21
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Samain
Hola,
Estoy haciendo una portada de color blanco con siluetas negras. La parte derecha, es totalmente blanca.
Cuando guardo el documento en .tif, omite el color blanco y cambia el tamaño hasta donde está la última figura (a unos 3 cm del borde). ¿Qué puedo hacer para que respete el fondo?

Si lo guardo en PDF respeta el tamaño pero me avisa de que los efectos de rastrillado van a 72ppp, cuando no los he utilizado y las siluetas tienen una resolución de 310ppp. Agradecería que alguien me echase una mano.

Muchas gracias
Hola Samain. Si usas Photoshop e Illustrator es fácil. Tienes tres opciones a escoger: 1) Crea un documento en Photoshop del tamaño deseado, luego copia y pega, presionas Enter, fijas la posición y listo. 2) Dibuja un cuadro sin relleno y sin bordes del tamaño de la página y exporta a PDF, defines la resolución y listo. 3) Haz lo mismo pero en vez de exportar como pdf abres el archivo de Illustrator directamente desde Photoshop. Igualmente debes definir la resolución antes en el cuadro de diálogo que se te presenta.

También quería comentar que traten de evitar las imágenes con fondos transparentes. Aumenta el tamaño del archivo en la filmación y no existe un solo caso que pueda justificar dicha técnica.

Miren lo que pasa: Cuando se importa una imagen sin fondo desde un vectorial, no es que no tiene fondo, el programa sí lo reconoce pero con un alfa de 0. En realidad la imagen ocupa todo lo que comprende el cuadrado "invisible" que abarca su área. Supongamos entonces que está sobre un fondo vectorial verde. El software no interpreta que el fondo es verde, sino que es verde bajo una superficie de tal color (en este caso transparente). Esa interpretación es lo que pone en riesgo nuestro trabajo porque forzamos al programa a calcular datos de más y es por eso que algunas veces observamos trabajos con una leve claridad u oscurecimiento en toda el área del cuadro que rodea a la imagen. La solución es editar todo lo que sea imagen y fondo en Photoshop, de tal manera que a la hora de guardar como tif o EPS se le asigne un flatten y ya. De lo contrario es una lotería, puede salir bien o no sin previo aviso.

El verdadero peso de un archivo no se ve en el archivo en sí sino en el RIP de la filmadora. Allí es donde los bytes por puntos se inflan al máximo (Lo ideal es de 2 a 4 veces el tamaño). Debemos trabajar de tal manera que pensemos en ese importante paso, ya que sus resultados son los que realmente determinarán la calidad del negativo.

Saludos.