Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 09:41
Avatar de xyyy7
xyyy7
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maracay.-
Mensajes: 637
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 5
Connect o Pconnect *** Sugerencias!? (MySQL)

Buenos Días amigos del php.-

Dos Preguntas chiquitas.-
Bueno tengo una Web que recibe un aprox. de 1.000.000 Hits por DIA.- (en donde tambien hay scripts con acceso al MySQL.-)

Mi Primera pregunta es : hay uno de los scripts que lee la base de datos cada 10 segundos mientras el usuario esta activo en mi Web..
es un script que sirve como "usuarios online o activos" en tiempo real en mi Web.- bueno es un script fácil solo hago que un flash "Swf" muestre el contenido cada 10 segundos del script php que tiene los resultados de la consulta al MySQL.- "PERO SUCEDE QUE ESE SWF (FLASH) cada ves que muestra cada 10 Seg.- los resultados de ese php.- ese php a su vez hace una nueva consulta al MySQl.-

como puedo evitar una sobrecarga o un average load excedido por esta situación:


me gustaría saber cual de los dos tipos de conexiones para ese script php (UsersOnlineDinamico.php)
seria la indicada para usar

Cita:
mysql_connect //Conecion Normal
mysql_pconnect // Persistente
Sugerencias? cual de las dos tipos de conexiones disminuiría el riesgo una carga alta en el servidor.-

----------------
2 Pregunta : en relación a la primera.. en vista que la Web recibe muchos hits por día.. tengo una cesión de fotos.- la cual en el primer plano.- muestra las fotos subidas por los mismo usuarios al servidor (se suben a una carpeta dentro el Server y el nombre de la imagen al MySQL)
en ese primer plano (primera pagina mostrar) solo muestra la foto mas dos datos agregados por el usuario .. al dar click a la foto se muestra la foto pero con todos los datos (11 datos) que agrego el usuario al momento de subir la foto


esta sección tiene mucho ahuge en mi pagina pero debido a que no para de visitar esa seccion que sugieren ustedes para este tipo de conexión en el script que llama los resultados del MySQL ya que un mismo usuario puede ver hasta de 30 a 40 fotos por visita.-

Cita:
mysql_connect //Conecion Normal
mysql_pconnect // Persistente
Sugerencias? cual de las dos tipos de conexiones disminuirá el riesgo una carga alta en el servidor.-

Bueno amigos muchas gracias por la atencion y Saludos.-
__________________
Maracay Edo Aragua - Venezuela :
Mi Favorita :
http://www.MySQL.Com

Última edición por xyyy7; 27/02/2006 a las 09:49